Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Paganini
 
 
 
 
 
 
 
30 de Julio de 2009

La aprobación del contenido de este informe económico- financiero, lo vistan como lo vistan o como quieran venderlo, sobre todo, si lo dejan tal como nos lo han presentado, significará una subida hasta los topes máximos que les permita la Ley, tanto en los impuestos, Contribución ( IBI), vehículos etc., como en las tasas Municipales.  

FFVV Guadalquivir.-En la comisión de Economía y Hacienda del Consejo Económico y Social (CES) que se convocó para este último viernes día 24 de julio, se acordó, como protesta por parte de esta Federación de Vecinos “Guadalquivir”,  el no tratar el informe Económico financiero (plan de saneamiento) que pretendía presentar a esta comisión, la Sra. Delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, y dejar sobre la mesa dicho informe, hasta que tanto la Comisión de Economía como el Pleno del Consejo Económico y Social, no conocieran en profundidad el contenido del documento, compuesto de 111 folios, dado que la mayoría de los consejeros recibieron copia del mismo, 24 horas antes y que tal como pretendía la Sra. Delegada, el CES conocería el informe una vez pasado el Pleno Municipal del día 29 de julio.

Somos conscientes que este Consejo es un órgano consultivo y aún cuando los acuerdos no son vinculantes, hasta ahora ha venido funcionando correctamente y de forma positiva,  dado que cada colectivo que forma parte del mismo ya sea de carácter económico o social, vienen exponiendo una serie de propuestas todas ellas orientadas en mejorar nuestra ciudad, para que posteriormente tenga la oportunidad de tratarse en el Pleno Municipal, pero lo que no es de recibo es que nos diga la Delegada de Hacienda que debatamos lo que debatamos, el documento se quedará tal como lo han presentado la empresa redactora, es decir inamovible, rompiendo así con ese espíritu participativo y de Ayuntamiento de puertas abierta, que tanto se  viene pregonando.

La aprobación del contenido de este informe económico- financiero, lo vistan como lo vistan o como quieran venderlo, sobre todo, si lo dejan tal como nos lo han presentado, significará una subida hasta los topes máximos que les permita la Ley, tanto en los impuestos, Contribución ( IBI), vehículos etc., como en las tasas Municipales.

En el anterior Consejo Económico y Social, hemos propuesto el rescate, es decir, municipalizar, las empresas Aqualia, Piscina cubierta, Cementerio Tanatorio y la Gerencia de Urbanismo por ser empresas rentables, hoy en manos de capital privado. Mientras que todos los contribuyentes soportamos las perdidas o déficit del Ayuntamiento con subidas de tasas e impuestos, el dinero que pagan o pagamos los usuarios de estas cuatro empresas le sirven de lucro a sus titulares, así, que esas ganancias debían de servir para eliminar déficit y así pagaríamos menos impuestos. Contestación de los políticos, que el rescate es imposible y…. a seguir de paganini.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962