Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Sanlúcar sucia
 
 
 
 
 
 
 
30 de Septiembre de 2009

Imagen activaEl Equipo de gobierno solo hace cumplir las Ordenanzas para el cobro de sus impuestos

La falta de rigor y gestión en el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, hace que nuestra ciudad sea de las más sucias y con menos respeto cívico de la provincia de Cádiz.
La Federación de Vecinos “Guadalquivir”  vuelve a hacer patente su indignación por el estado en el que se está sumiendo la ciudad, ante la pasividad del Equipo de Gobierno. Para este colectivo social, el primer culpable que Sanlúcar este sucia y haya poco respeto hacia los derechos de los demás sanluqueños en materia de limpieza, como en otros temas, el de seguridad, es el propio Equipo de Gobierno municipal, PSOE-CIS, por hacer dejación de sus funciones en aplicar la normativa que regula nuestros servicios comunes municipales, no basta con sacar un Bando. Y en segundo lugar, en algunos ciudadanos que con su falta de civismo ni respeta ni se comporta.

Este colectivo vecinal denunciamos el incumplimiento de las Ordenanzas Municipales,  haciendo alusión entre otros, al articulo 19 y 20 del capitulo 5 de la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, en la que se regula la estancia en las calles de los perros y como el propietario, debe velar por el buen uso de las aceras, parques y calles, bajo apremio y sanción por incumplimiento de estas ordenanzas. Nuestras calles, parques y jardines, están plagados de heces de animales y no hay ni un solo agente de la autoridad o vigilante medioambiental, que haga cumplir la ley. El resto de los sanluqueños al pasear por nuestro pueblo tenemos que ir sorteando las deposiciones de los perros.

También denunciamos el tratamiento que se hace sobre los residuos domiciliarios, que se recogen cada noche por el servicio de recogida de basura. “No se cumple el horario de tirar las bolsas de basura en los contenedores, se depositan fuera de los mismos, siendo estas bolsas pasto de ratas, perros y gatos que se encargan de esparcirlos por los alrededores, con la falta de salubridad  y la imagen negativa que esto supone y para colmo los contenedores que además son insuficientes, no se limpian todo lo que debiera, por lo que al pasar cerca de ellos supone tener que aguantar el hedor de podredumbre que estos evaporan, ¡vamos todo un atractivo para atraer el turismo!”.

Esta Federación de Vecinos “Guadalquivir” se quiere dirigir al Equipo de Gobierno, ya que está incumpliendo descaradamente el articulo 36 del capitulo 2 de la ordenanza que regula los “Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública”. Eso si, confirman que “para el cobro de esas tasas, la labor municipal, es ejemplar; aplicándose en plan dictador hasta a familias que tienen  contenedor a más de un kilómetro”.

Del mismo modo, no podemos olvidar la actitud de algunos ciudadanos, que no hacen uso reglamentario de este servicio, así como de otros, en detrimento de los demás sanluqueños; tiran las basuras antes de la hora establecida y hacen de nuestras calles un basurero.

“Y es que ya se sabe, con el ejemplo que nos dan los que nos mandan, abandonando a su suerte el mobiliario urbano, no reformando los desperfectos de las zonas verdes, no reponiendo el alumbrado publico que en algunos lugares es obsoleto y peligroso y por supuesto no haciendo uso de su mecanismo de control y vigilancia para hacer cumplir las normas municipales”.

La Federación  de Vecinos “Guadalquivir” muestra su más enérgica repulsa por la actitud que esta teniendo nuestros gobernantes en la gestión de los servicios de nuestra ciudad, y exigimos que el mismo celo que pone para cobrar los impuestos lo tenga para hacer cumplir las Ordenanzas.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962