Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Acuerdos de la asamblea
 
 
 
 
 
 
 
22 de Marzo de 2010

Junta DirectivaLa Federación Local de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir hace públicos los acuerdos adoptados en la Asamblea celebrada el pasado jueves 18 de marzo con las asociaciones de vecinos Príncipe Ataúlfo, La Dehesilla-Las Palmeras, Juan Sebastián Elcano, La Palmilla y Barriada España, además del AMPA del colegio de La Dehesilla y Ecologistas en Acción. 

En esta Asamblea celebrada en el colegio de La Dehesilla con una considerable asistencia de vecinos de la zona, los asistentes manifestaron su total y rotunda oposición a la ubicación de dos antenas de telefonía móvil (una en el edificio del antiguo SAE y otra en la Avenida de la Marina) y de un centro de drogodependencias en la calle Puerto, junto a la residencia de ancianos y el citado colegio.

Los vecinos acordaron ejercer una vigilancia permanente para evitar la instalación de esas dos antenas y del centro de drogodependencias, lamentando que el Equipo de Gobierno no haya dado ninguna explicación al respecto. De hecho, los residentes de la zona han tenido conocimiento de estos asuntos a través de los medios de comunicación.            

Sobre las antenas, los vecinos mostraron su enorme preocupación por la desinformación oficial acerca del supuesto riesgo para la salud que conlleva el funcionamiento de las mismas. Hay barriadas alarmadas con varios vecinos que sufren enfermedades graves que podrían tener su origen en la actividad de esta clase de antenas. Con la convocatoria de esta Asamblea, la Federación de Vecinos daba respuesta a una demanda de estos colectivos.            

Por otro lado, la Federación de Vecinos expresa su más profundo malestar por el hecho de que el Gobierno del PSOE y CIS haya decidido instalar el centro de drogodependencias en esta zona después de haber sido rechazado primero por los vecinos de Puerto Duquesa (Bonanza) y luego por los vecinos de la Barriada del Palomar, que fueron informados previamente de ello. Sin embargo, en este caso, los vecinos de Príncipe Ataúlfo no han sido para nada informados de esas pretensiones. El Delegado Municipal de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, se ha dedicado a dar palos de ciego en este tema, una actitud poco democrática y, por tanto, políticamente indecente. En la Asamblea se informó a los asistentes de todo esto, siendo muy aplaudida la intervención de la Federación de Vecinos.            

Esta organización quiere dejar claro que no tiene nada en contra de la puesta de marcha de esta clase de servicios públicos destinados a enfermos, pero las autoridades deben buscar un lugar de ubicación donde no provoque malestar ciudadano.

 

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962