Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Asociación de amigos del pueblo saharaui
 
 
 
 
 
 
 
18 de Julio de 2008

Imagen activaSubscrito un convenio con la Asociación de amigos del pueblo saharaui

La alcaldesa, Irene García, ha suscrito hoy un convenio con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘La Jaima’ de Sanlúcar, para colaborar el programa ‘Vacaciones en Paz’, que posibilita, desde el año 1993, que un grupo de niños saharauis compartan durante el verano un periodo de estancia con familias sanluqueñas. Por parte de la asociación el convenio lo ha firmado Carlos Calavia, presidente de la entidad.

El convenio establece que uno de los objetivos del equipo de Gobierno es apoyar a quienes fomentan una actitud solidaria que, en el caso de ‘La Jaima’, no se refleja sólo en aspecto lúdicos y festivos, sino que incluye reconocimientos médicos y aspectos educativos para los chicos. Además, hay que recordar que el Ayuntamiento de Sanlúcar está hermanado desde 1993 con la provincia de Dajla.

La aportación económica que el Ayuntamiento presta a la asociación, 21.000 euros, se destinará a financiar los desplazamientos de niños y monitores desde los campamentos de refugiados hasta Sanlúcar, así como para sufragar las actividades y becas de estudio de los niños.

Carlos Calavia agradeció “el talante abierto de la alcaldesa”, de quien destacó que, si bien en otros ayuntamientos también existe colaboración, “Irene ha marcado la pauta”. El presidente de ‘La Jaima’ destacó también la actitud solidaria de los sanluqueños, ya que Sanlúcar es la que más niños saharauis acoge, y realizó un llamamiento a instituciones y a particulares para que colaboren en esta tarea solidaria. “Ayudando a un niño estáis ayudando a un pueblo, a todos nosotros”, dijo Calavia.

La alcaldesa agradeció el trabajo y la dedicación de la asociación y de todos los padres que se vuelcan con los niños que llegan a la ciudad, tarea en la que el Ayuntamiento “quiere poner su granito de arena como un compromiso que deben tener las instituciones de irse sumando a los proyectos de desarrollo en los lugares menos favorecidos”.

Con todo, Irene García lanzó un mensaje de “ilusión y optimismo para que algún día veamos a estos niños de vacaciones aquí, pero de forma autónoma. Eso significará que la situación del pueblo saharaui habrá cambiado”.

 

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962