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Reunida Junta local de seguridad y protección Civil
 
 
 
 
 
 
 
29 de Julio de 2008

Imagen activaReunidas la Junta local de seguridad y de protección civil para la temporada de carreras de caballos

 Esta mañana se han celebrado en dependencias del Ayuntamiento sendas reuniones de las Juntas Locales de Seguridad y de Protección Civil con motivo de la preparación del dispositivo de seguridad de cara a la temporada de Carreras de Caballos 2008, así como a las Barbacoas de La Caridad de este año.

 En dicho doble encuentro han estado presentes los diferentes cuerpos de Seguridad interesados en la materia, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, así como los delegados municipales de Seguridad Ciudadana, Playas, Tráfico, Fiestas, Infraestructuras y Comunicación; igualmente asistieron los representantes de la Sociedad de Carreras de Caballos, quienes participaron activamente en el encuentro.            

Durante la Junta se ha cerrado el Plan de actuación específico de las Carreras de Caballos 2008, en el que el ámbito de aplicación preferente comprende las playas urbanas, Bajo de Guía, Calzada y Las Piletas, así como el Paseo marítimo y calles adyacentes.

Del mismo modo también se cubrirán las entradas y salidas de la ciudad en lo referente a la regulación del tráfico. El Centro de Coordinación Operativa, es decir el CECOP, estará ubicado en el Puesto de Playa de Protección Civil, situado en el Paseo Marítimo, concretamente en el Balneario Municipal, desde donde se coordinan todos los servicios de Orden y Asistenciales presentes en dicho dispositivo.  

Por otra parte, en cuanto al Servicio Sanitario, se dispondrá un puesto sanitario con enfermero y voluntariado de protección civil, así como una ambulancia en el Balneario Municipal del Paseo Marítimo. Además se dispondrá también de una ambulancia todo terreno con un enfermero ubicado en la Playa de Las Piletas, en el recinto de la Sociedad de Carreras para atender a posibles accidentados en la pista de Carreras.             

Protección Civil, de cara a las Carreras de Caballos, contará con un total de 15 voluntarios, de los cuales dos se dispondrán en la meta, dos en la salida y otros once prestarán servicio en la playa, amén del correspondiente vehículo todoterreno.             

La Policía Local, por su parte, dispondrá de un conjunto de dieciocho efectivos, mientras la Policía Nacional participará asimismo en la Seguridad general del evento con  un dispositivo propio y coordinado con el resto del servicio de Seguridad; la Guardia Civil, por su parte, movilizará más de medio centenar de números, de distintos servicios que incluyen, entre otros y como es habitual, caballería, Seprona o servicio marítimo, todo pensado para velar por el normal transcurso de este espectáculo del Sur, las Carreras de Sanlúcar.             

La Delegación Municipal de Tráfico, por su parte, ha previsto un dispositivo especial de cara a la organización de los aparcamientos; en este sentido se prevé poner en servicio la zona habilitada para la movida, que servirá para aparcamiento en estos días, al tiempo que se organizará la disposición del tráfico en la zona interesada por el desarrollo de las Carreras con vistas a mejorar  todo lo relativo a la afluencia de personas que se espera a las mismas en un año en el que, de acuerdo con lo señalado por los representantes de la Sociedad de Carreras sanluqueña, se espera una mayor concurrencia que en años anteriores.            

De otra parte, y en relación con las Barbacoas, la seguridad en las mismas se verá beneficiada por la inmediatez del Primer Ciclo de las Carreras; asimismo desde la Policía Local se ha previsto un dispositivo de diez efectivos de madrugada, mientras la Policía Nacional reforzará la seguridad prevista con el concurso de más efectivos propios así como de vehículos todoterreno.

Bomberos y Guardia Civil participarán igualmente, como cada año, en la seguridad de la referida noche.            

En prevención de lo sucedido en años precedentes, el Ayuntamiento ha previsto retirar las pasarelas de madera de la playa en las zonas más cercanas a Las Piletas desde el trece de agosto, de manera que puedan evitarse episodios de vandalismo como en anteriores ocasiones en que las mismas fueron arrancadas para ser utilizadas como combustible.

Igualmente es de constatar que la Policía Local prestará servicio vigilando estas zonas así como las alfombras de sal.            

El dispositivo de limpieza puesto en funcionamiento desde el Ayuntamiento con este motivo contará con un total de 37 personas, así como con un vehículo todoterreno, tres tractores, una pala y dos camiones multilift, lo que se verá reforzado con otras dos palas y otros dos camiones.

La limpieza se llevará a cabo desde la zona de Bajo de Guía hasta el Espadero, comenzando el servicio tras las Barbacoas a las seis de la mañana; a este servicio concurrirán igualmente efectivos de seguridad.            

Igualmente se ha tratado sobre la marcha de la Seguridad en el Verano, remarcándose la absoluta normalidad con la que está discurriendo  hasta el momento la temporada estival en nuestra ciudad.     

En la sesión mantenida esta mañana ha prevalecido el clima de buen entendimiento entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las administraciones interesadas, siendo el único objetivo el velar por la normalidad en el desarrollo de las Fiestas del Verano.

 

 
 
 
 

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