Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Nuevo sistema de billetaje
 
 
 
 
 
 
 
13 de Agosto de 2008

La empresa de transporte urbano implanta un nuevo sistema de billetaje

 La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha presentado hoy el nuevo sistema de billetaje que ha implantado la empresa de Transportes Urbanos de Sanlúcar SA (Tussa), que supondrá nuevas ventajas para los usuarios.

Este sistema está dotado de todas las tecnologías que existen en la actualidad, de manera que la incorporación de módulos GPS y GPRS permite a la empresa conocer la situación de cada autobús, el sentido del trayecto o la velocidad, entre otros parámetros, de manera que todos estos datos permitan una mayor fluidez y puntualidad en las líneas de transporte urbano.

Los viajeros, por su parte, dispondrán de tres nuevas tarjetas chip sin contacto que permitirán a los viajeros recargar varios bonos de diez viajes, con las ventajas que ello conlleva, y cuya utilización, más rápida que los bonos que hasta ahora estaba en vigor, harán que los autobuses sean cada vez más cómodos y eficaces.

Así lo han explicado hoy el director gerente de Tussa, Miguel Ángel Jimeno, y el director de Explotación, Rafael Gómez, que han ofrecido detalles sobre las nuevas tarjetas. En este sentido, tras un año de trabajo por parte del Ayuntamiento y de la empresa, se han conseguido nuevas tarjetas para Jóvenes y Tercera Edad con mayores beneficios para los clientes.

Así, la Tarjeta Joven sustituirá al bono escolar, cuya utilización sólo se permitía para ir a los centros escolares, y que ahora podrán usar todos los jóvenes desde los 4 años –hasta esa edad el billete es gratuito- hasta los 18 años sin ningún tipo de restricción.

La Tarjeta Tercera Edad sustituye al bono de mayor de 65 años y al bono de pensionista permitiendo que todos los mayores de dicha edad puedan disfrutar de los descuentos. El resto de ciudadanos también podrá disfrutar de la Tarjeta Normal con las ventajas habituales.

El director gerente de Tussa dijo que la empresa está dispuesta a proporcionar al servicio de transporte urbano todas las tecnologías disponibles “porque la ciudad se lo merece”, dijo, y destacó que este servicio público está a punto de lograr el millón de viajeros, “una cifra muy importante para una ciudad de más de 60.000 habitantes”.

El director de Explotación señaló, además, que en diferentes barriadas de la ciudad se instalará la maquinaria necesaria para que todos los ciudadanos puedan  acceder a las nuevas tarjetas.Irene García, por su parte, indicó que el objetivo del Ayuntamiento es promover la utilización del transporte público como medio seguro y eficaz, y destacó la apuesta de Tussa, que con el nuevo sistema, “cómodo y atractivo y con muchas ventajas para la empresa y para los usuarios, intentamos fomentar el uso del transporte público, en especial entre los jóvenes, y reducir el número de accidentes de tráfico”. 

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962