Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Expediente a vendedores del mercadillo
 
 
 
 
 
 
 
25 de Septiembre de 2008

El Ayuntamiento abre expediente a los vendedores del mercadillo causantes de destrozos en La Dehesilla y les reclamará la reparación de los daños.

El delegado municipal de Comercio, Juan Marín, ha salido hoy al paso de las manifestaciones relativas a los incidentes producidos ayer miércoles en el habitual mercadillo ambulante conocido como de ‘Los gitanos’, ofreciendo un relato de los hechos y la consiguiente actuación de la Policía Local.

Marín, en base al informe que la Policía Local realiza cada semana en dicho mercadillo, explicó que a las 08.10 horas los agentes levantaron un acta de incidencias en la que se recoge que una serie de vendedores se instalaron en el bulevar situado frente a la residencia de ancianos, lugar en el que no se pueden ubicar, sobre todo cuando existen puntos alternativos en los lugares asfaltados de la calle. Como consecuencia de esta ocupación, los agentes requirieron a los vendedores de los puestos que estaban instalados en la zona prohibida.

Según explicó Marín, el informe recoge que quince puestos se instalaron en los puntos que están previstos cuando los terrenos de la Dehesilla están mal por la lluvia, y que a otros quince hubo que obligarles a cambiar su ubicación y a retirarse del bulevar. Tres de ellos ocupaban una zona de césped y se opusieron al cambio, por lo que la Policía Local procedió a incoar la correspondiente denuncia y a retirarles las tarjetas que se les otorga para instalarse en el mercadilo.

En la zona había lugar suficiente para instalarse dado que otros 38 vendedores no acudieron en la jornada de ayer. Además, los policías identificaron un total de 10 vehículos que se encontraban estacionados en la zona peatonal, algunos de los cuales fueron retirados.Ante las quejas por el estado de los terrenos donde se instala el mercadillo a causa de la lluvia, Marín dijo que desde que se ubica en dicha zona existen zonas alternativas que los vendedores conocen de sobra y para la que cada uno tiene una ubicación.A la vista de lo sucedido, el Ayuntamiento está valorando los daños originados en la zona para reclamar su reparación a los causantes.

La Delegación de Comercio abrirá expediente a los vendedores que han sido denunciados, a los que se les exigirá la reparación de dichos daños.Marín lamentó las manifestaciones públicas de algunos colectivos ( ver noticia relacionada ) culpando de estos hechos al Ayuntamiento. “Cuando un atracador roba un banco el culpable no es el director de dicho banco, sino el ladrón”, dijo. “Nuestra obligación es levantar acta, denunciar a los culpables y reclamarle los daños”, apostilló.El delegado de Comercio pidió a los vendedores colaboración y concienciación para que hechos de este tipo no se vuelvan a producir y agradeció a la Policía Local el buen trabajo realizado en el mercadillo.

  

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962