Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
C.A.P.I
 
 
 
 
 
 
 
09 de Octubre de 2008

Imagen activaLa Federación Local de Asociaciones de Vecinos ‘Guadalquivir’ presenta el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI).
Este programa está promovido por la Federación Vecinal con la colaboración de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Un Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) es un Centro Asociado Guadalinfo. El Programa Guadalinfo de la Junta pretende extender la conexión rápida a Internet, a través de la banda ancha, a las zonas más alejadas o menos favorecidas de Andalucía.

El CAPI de Sanlúcar de Barrameda se ha ubicado en el Barrio Alto, concretamente en la Plaza de la Chimenea, local 5, junto a la Barriada Huerta de San Cayetano, una zona con problemas de esa índole. Estará en servicio durante un año. Lo gestionará la Federación de Asociaciones de Vecinos “Guadalquivir” con la colaboración de la Junta, que ha concedido a esta entidad una subvención de 48.000 euros. Este centro ha sido concebido como un espacio de acceso a las nuevas tecnologías desde el cual se difundirán servicios de utilidad para mejorar la calidad de vida, la información y la participación ciudadana de los sanluqueños, además de permitir su acercamiento al mundo de internet. La inscripción para los interesados es gratuita. La Federación de Asociaciones de Vecinos reconoce públicamente el trabajo desarrollado por cuatro personas para la implantación de este centro CAPI en Sanlúcar: el fallecido Juan Garrucho, Gregorio Raboso, Antonio Cuadrado y Rafael Rosillo. 

El CAPI, que cuenta ya con más de 80 usuarios inscritos en sus actividades, dispone de un equipamiento informático compuesto por 9 equipos completos y un servidor, además de un dinamizador, que se encargará de coordinar las actividades y el uso de sus instalaciones. Se trata del primer centro de estas características que se establece en Sanlúcar. Su objetivo fundamental es promover el acercamiento de la población residente en las barriadas más desfavorecidas que presentan un alto índice de exclusión social a las tecnologías de la información y el conocimiento.

Los destinatarios serán todos los ciudadanos y ciudadanas pero, solidariamente, los primeros en beneficiarse del proyecto serán aquellas personas y colectivos con mayores dificultades de acceso a internet, es decir, aquellos sectores sociales que habitualmente no son considerados potenciales consumidores por su escaso poder adquisitivo, su situación laboral o sus dificultades de inserción social, como pueden ser jubilados, las mujeres aún consideradas amas de casa o que tienen que atender importantes necesidades familiares que les impide el acceso a determinados bienes y servicios y los jóvenes que por estar estudiando o haber comenzado a trabajar no disponen de medios suficientes. A ellos hay que añadir en el mismo orden de prioridad y atención a otros sectores en desventaja o discriminados, como minorías culturales, personas discapacitadas o en situación de desempleo.

El dinamizador del Centro tiene la responsabilidad de dar a conocer qué pueden aportar las tecnologías y cómo pueden ser de utilidad para la vida diaria y la formación continua de los usuarios a través de cursos de carácter presencial y otras actividades formativas. Gracias a los Centros Guadalinfo, cuya principal finalidad es ofrecer a los ciudadanos una respuesta a sus necesidades formativas, los usuarios podrá adquirir conocimientos a través de los numerosos recursos.

Algunos de los servicios que ofrece el nuevo Centro CAPI de Sanlúcar:

1.Ayuda para la inserción laboral.

                        1.1.Creación de una bolsa de trabajo CAPI.

                        1.2.Búsqueda de empleo por internet.

                        1.3.Creación de currículums e impresión.

2.Solicitud del Certificado Digital.

3.Petición de cita para el médico (hay que llevar la tarjeta sanitaria).

4.Petición de cita para la ITV (hay que llevar la documentación del vehículo).

5.Ayuda para el uso de Internet.

6.Apoyo al estudio. Búsqueda de información en Internet.

7.Creación de cuentas de correo electrónico.

8.Cursos de alfabetización digital básica.

9.Talleres.

Incidencias

La mayoría de los medios escritos y audiovisuales se dieron cita en la Plaza de la Chimenea , donde se realizó la rueda de prensa junto al local destinado para estas enseñanzas informáticas.

Estuvieron presentes los representantes vecinales Antonio Jiménez  ( Presidente de la Federación de Vecinos) y Manolo Oliva, asi como el monitor responsable del CAPI.

El presidente de la federación se felicitó por la consecución de esta reinvindicación vecinal, y argumentó la necesidad de un centro de estas caracteristicas en esta zona de Sanlúcar.

El monitor detalló las principales funciones que tendría el centro , como se detalla en la nota de prensa, y además indicó las caraterícticas téccnicas de los nueve equipos informáticos, que entre otras cosas, tienen un disco duro de 360 gigas con procesador corel duo y navegan a una velocidad de 6 megas.

El horario de inscripción es de lunes a viernes de 9’30 a 13’30 horas en el propio centro CAPI. En cuanto al horario de apertura es de lunes a viernes de 9’30 a 13’30 y de 17’00 a 20’00 horas. El número de teléfono es 956 363859 y el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962