Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Actuaciones de bomberos
 
 
 
 
 
 
 
14 de Octubre de 2008

Los bomberos realizaron este fin de semana una veintena de actuaciones en la ciudad debido a las fuertes lluvias

Roturas de tuberías, caídas de muros de contención e inundaciones de calles fueron algunas de las consecuencias de las fuertes lluvias caídas la madrugada del pasado sábado, que en poco más de dos horas dejaron 120 litros por metro cuadrado. Ello provocó que la Policía Local recibiera más de 70 llamadas de requerimiento de ciudadanos por muy diversos motivos y que los Bomberos tuvieran que intervenir en una veintena de ocasiones, fundamentalmente para achicar agua de garajes.

La mayor tromba de agua cayó entre las 04.30 horas y las 07.00 horas de la madrugada del día 11, lo que originó que Policía Local, Bomberos y personal de los Servicios Municipales comenzaran a actuar para aliviar los efectos de la lluvia, que provocó inundaciones de algunas calles, garajes y viviendas debido a que el alcantarillado no podía recoger la gran cantidad de agua que dejaron las precipitaciones.

 Los efectos de las lluvias no fueron mayores gracias a que en las últimas semanas se habían estado llevando a cabo labores de limpieza de la red de saneamiento y a que la marea estaba baja.Con todo, las aguas provocaron problemas en las calles Hermano Fermín, V Centenario, Palmilla, Higuereta, Villaluenga del Rosario, Trasbolsa, Bolsa, Salvador Gallardo, Banda Playa, Manuel de Diego Lora, Padre Patricio, De las Cruces, Castelar, Pirrado, Calzada de la Infanta.

En las calles Banda Playa y Pérez Galdós se llegaron a producir roturas en la red de saneamiento que originaron socavones en el vial.En la zona del Pozo de las Vacas la rotura del muro de un patio de una vivienda provocó que se anegara la casa anexa, donde el agua alcanzó los 80 centímetros y se necesitó la presencia de los bomberos para evacuarla.

Mientras se restauraba la situación en dicha vivienda el Ayuntamiento gestionó que sus inquilinos se pudieran alojar en el Hotel Guadalquivir.Otros problemas derivados de las fuertes lluvias se produjeron en la carretera de La Jara, entre la urbanización El Vergel y la estación depuradora, provocando la rotura de las canalizaciones, lo que obligó a cortar el tráfico rodado, y en la entrada a la ciudad por la carretera de Jerez, donde se están llevando a cabo obras de ampliación del vial, por desprendimiento. Parte del domingo permaneció cortado un carril, que el domingo ya se abrió al tráfico.

Los Bomberos acudieron a numerosos garajes particulares y de urbanizaciones que resultaron inundados, informado la Policía Local a sus propietarios de los pasos a seguir ante las aseguradoras.Durante todo el fin de semana los Servicios Municipales han permanecido alerta ante la previsión de que se pudieran repetir las fuertes precipitaciones.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962