Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Lucía Saelices Franco
 
 
 
 
 
 
 
12 de Noviembre de 2009

Imagen activaLa familia de Lucía Saelices Franco hace público este comunicado después de haber esperado que pasaran algunos días desde el hallazgo causal, por dos niños, de un cadáver con diversos restos materiales en la carretera de El Puerto.

Esto sucedió el pasado lunes 2 de noviembre por la tarde junto al Polígono Industrial de Rematacaudales y la Policía Nacional estuvo después durante varias jornadas trabajando en la zona para retirar los restos humanos y materiales que se encontraron en el lugar, situado concretamente al lado de la tercera rotonda de la carretera Sanlúcar-El Puerto.

La familia de Lucía no ha difundido hasta ahora ningún comunicado ni ha hecho declaraciones para ser respetuosa con estos trabajos de investigación de la Policía, unos trabajos en los que ha colaborado cuando ha sido requerida. Así, los familiares de Lucía han reconocido en la Comisaría como propios de Lucía varios objetos de uso personal aparecidos en ese lugar (por ejemplo, dos relojes y una pulsera), así como la ropa que llevaba Lucía el día que desapareció: el 14 de marzo de 2008.

Hace ya, por tanto, casi un año y ocho meses. La familia de Lucía está ahora a la espera de los resultados de los análisis de los restos mortales encontrados, que, según nos ha informado la Policía, serán analizados, por un lado, en Sevilla para la comprobación de la identidad del cadáver a través del estudio del ADN y, por otro, en Granada para determinar, en su caso, cuándo y cómo falleció Lucía en el sentido de certificar si fue víctima de una muerte violenta o no.

Los familiares instamos a los servicios forenses públicos competentes en la resolución de estos casos que efectúen los análisis pertinentes en el menor plazo de tiempo posible, teniendo en cuenta que hemos tenido conocimiento de estudios de ciertos casos que han tardado incluso dos años, un período que entendemos escandalosamente excesivo para esclarecer lo ocurrido.

Para la familia, después de tanto tiempo de incertidumbre en torno a su desaparición, el hallazgo de este cuerpo con los indicios de que puede tratarse de Lucía es sólo un descanso relativo para sus seres queridos, porque el caso no está totalmente cerrado y hay que continuar a la espera.

En todo caso, es verdad que, con los datos de que disponemos hasta ahora, todo apunta a que la desaparición ha tenido un fatal desenlace, por lo que la familia, como es lógico, está verdaderamente destrozada. En estos momentos tan amargos para la familia, hemos querido comparecer ante los medios de comunicación para dar una respuesta pública a los numerosos sanluqueños que nos han preguntado preocupados por Lucía durante tantos meses de desaparición y con motivo de las informaciones de la última semana y media. Lo hacemos acompañados del Delegado Municipal de Seguridad Ciudadana en representación del Ayuntamiento porque así lo hicimos en su día cuando rogábamos la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Lucía, contando, por supuesto, con el apoyo de los medios de comunicación.   

Como cabe imaginar, la familia no va a entrar a elucubrar públicamente las circunstancias del fallecimiento de Lucía, si es que efectivamente el cadáver es de Lucía. Reiteramos que lo único cierto hasta ahora es que los objetos personales hallados junto al cuerpo encontrado en la carretera de El Puerto pertenecen a Lucía y que las pruebas de los restos mortales determinarán la identidad del cadáver y, en su caso, cómo murió. Nada más puede añadir la familia en este momento, salvo expresar nuevamente el deseo de los familiares de Lucía de que las pruebas se efectúen en Sevilla y Granada en el menor plazo de tiempo posible.

Hemos intentado que éste sea un comunicado lo más aclaratorio posible en lo que concierne a la familia y lo más respetuoso posible en lo que se refiere a la investigación del caso. De hecho, hasta ahora la Policía no ha emitido ningún comunicado sobre este asunto, una decisión profesional que, por supuesto, respetamos. En todo caso, la familia ha considerado que debía una respuesta pública a los numerosos ciudadanos que nos han preguntado por la calle por Lucía preocupados desde su desaparición

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962