Mancomunidad incrementará el servicio de recogida selectiva de residuos sólidos urbanosLa Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir va a incrementar la frecuencia de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos –envases, papel, cartón y vidrio- en respuesta a la continua demanda del Ayuntamiento de Sanlúcar para que se aumente el número de días en el que se presta este servicio, de competencia de este ente supramunicipal, en Sanlúcar. De esta forma se mejoran los servicios de limpieza en la ciudad, uno de los grandes objetivos del equipo de Gobierno durante el último año.
El director gerente de la Mancomunidad de Municipios, José Antonio Navarro, ha comunicado a la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, que se ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria de este servicio por el que en los próximos días se unirán a las labores de recogida de residuos dos nuevos vehículos, un camión de caja abierta para la recogida de vidrio, papel y cartón, y otro compactador de carga trasera para la recogida de envases ligeros. Este aumento de los medios materiales significará que será mayor el número de días en los que se llevará a cabo la recogida selectiva de residuos de Sanlúcar. El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por esta respuesta a su demanda y ha agradecido a la Mancomunidad el esfuerzo económico que ha realizado para poder cumplir con esta pretensión municipal. El aumento del servicio de recogida selectiva de residuos se une a las gestiones realizadas en los últimos meses por el equipo de Gobierno para conseguir que Sanlúcar presente su mejor aspecto, destacando la adquisición de tres nuevos vehículos –dos de ellos barredoras- para mantener limpias calles y plazas.
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