Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Marín responde a las acusaciones
 
 
 
 
 
 
 
04 de Febrero de 2009

Imagen activaEl Delegado de Deportes responde a las acusaciones sobre la oferta de plazas para el Patronato

 Esta mañana, Juan Marín, delegado municipal de Deportes ha querido ofrecer una rueda de prensa para responder a las declaraciones en medios de comunicación desde diversas fuentes con respecto a la oferta de plazas de peones para el Patronato Municipal de Deportes.

        El Patronato Municipal de Deportes ha convocado 11 plazas de peones multifunciones para 2009 para las que han concursado en total 1.096 personas, en 2007 ya se convocaron 13 plazas y se presentaron 11 personas y  en 2008 se volvieron a convocar las mismas plazas y se presentaron 117 personas. Marín declaró que “si el procedimiento no fuese transparente y sobre todo respetuoso con el derecho al trabajo reconocido en nuestra Constitución, evidentemente todas estas personas no se hubiesen molestado en presentarse.

Así entiendo a la perfección que al Sr. Prats del PA, no le guste un sistema de contratación que permite a todos los ciudadanos ejercer su derecho a acceder a unas pruebas para lograr un empleo, aunque sea sólo por unos meses, y lo entiendo porque seguramente este señor preferiría el sistema que él siempre ha empleado, el enchufismo y eso desde que Juan Marín está al frente del Patronato Municipal de Deportes se ha terminado”

 Marín expresó que el 10 de diciembre de 2008 mantuvo una reunión con UGT y CCOO, con Lola Gumier y José Manuel Oliva respectivamente, junto con el Jefe de Unidad de la delegación de Deportes para establecer precisamente el sistema de contratación, y se les invitó a que estuvieran presentes en las pruebas de selección, pese a que el PMD es un órgano autónomo en el que ningún sindicato tiene representación, “ya que tradicionalmente nadie se ha preocupado de convocar plazas para esta delegación, cuando habría que dotarla de personal regulado como si se tratara de cualquier otra unidad del Ayuntamiento”.

 Posteriormente y como es reglamentario estas plazas estuvieron expuestas en el tablón de anuncios durante un mes y se convocaron, al mismo tiempo que se dio conocimiento a la ejecutiva del PMD, solicitando uno de sus miembros, la Federación de Vecinos Guadalquivir estar presente en las pruebas, siendo el único ente, asociación, grupo político o sindicato que lo haya solicitado. “Casualmente el mismo día de las pruebas, es decir, ayer martes a las 11´30 horas se recibe en alcaldía una solicitud registrada el día anterior, es decir lunes 2, en la que el Sr. Prats solicita estar presente en las pruebas, a lo que este delegado responde que no existe inconveniente alguno en que así sea, aunque ya no hacía falta, ya que este señor ya se encontraba en el lugar de las pruebas, donde casualmente también están convocadas las cámaras de televisión y montó su show particular” prosiguió Marín.

 “El derecho al trabajo no puede ser motivo de burla o de risa, señor Prats. Usted no podía caer más bajo, ya que del Polideportivo se marchó a la calle Bolsa, a las oficinas del SAE, a seguir cachondeándose de la desgracia de miles de ciudadanos que están buscando empleo, y encima se permite el lujo de dudar del personal técnico de la delegación de deportes que está realizando las pruebas para optar a esas 11 plazas. Usted utiliza a los ciudadanos y no existen palabras para definir su actitud” aseveró el delegado de deportes,  quien destacó también que él como responsable político se ha mantenido totalmente al margen de las pruebas de selección y no forma parte del tribunal  que corrige esas pruebas, sino que son los técnicos de la delegación, los cualificados para realizar esta tarea. 

“Sepa usted señor Prats, que se le ha acabado el chollo y que mientras este delegado esté al frente de esta delegación, ni usted ni nadie, va a conseguir enchufar a sus familiares, afiliados o amiguetes, como en etapas anteriores. Sería muy fácil consultar los apellidos o los colores políticos de muchos de los contratos que se han realizado en etapas anteriores en el PMD y en muchas empresas municipales para comprobar algo que en esta ciudad no se le escapaba a nadie, y es que siempre entraban los mismos. Las contrataciones del PMD que se han efectuado de julio de 2007 en adelante están a disposición del que las quiera consultar, sindicatos incluidos, y comprobar que no hay apellidos concordantes con los de ningún miembro del Equipo de Gobierno ni simpatizantes o militantes de los grupos políticos que lo conforman, sino que las personas que han entrado a trabajar se lo han ganado superando unas pruebas”.

Juan Marín expresó que “es lamentable que la crisis económica que atraviesa medio mundo esté llevando al paro a muchos sanluqueños y sanluqueñas pero, tanto si se presentan 1000, como si lo hacen 5000, todos tienen derecho a realizar esas pruebas y la única garantía que pueden tener estas personas de que tienen las mismas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo, es que los políticos no participemos en el proceso, y mucho menos si son como usted.

La mayor prueba de que las cosas se están haciendo como se debían haber hecho siempre es que en los contratos de 2007 y 2008 del PMD, han trabajado personas que en su inmensa mayoría nunca habían trabajado en el Ayuntamiento. Es curioso que usted, no solicitase una mesa de contratación para la GMU, en su etapa de delegado, probablemente de haberlo hecho, algunos de sus compañeros de partido no habría logrado un puesto de trabajo fijo en esta empresa municipal, o algún familiar muy directo tampoco hubiese logrado solucionar su vida trabajando en empresas municipales y otras empresas que realizan trabajos y prestan servicios para el Ayuntamiento.

 Los ciudadanos de Sanlúcar son mucho más inteligentes de lo que usted cree y además conocen perfectamente la historia reciente de la vida pública de este Consistorio. Usted se ha atrevido a poner en tela de juicio la honestidad de las personas que intervienen en los exámenes, usted pone en tela de juicio la honorabilidad y la capacidad de las personas que superen las pruebas, usted pone en tela de juicio la honestidad de este delegado, que ni tan siquiera ha intervenido en el proceso, y lo único que estoy dispuesto a aguantarle una vez más es lo último, dude usted de mí, ponga mi honestidad en entredicho, pero no le permito ni que injurie a los técnicos de esta casa, ni que desprecie la capacidad de los trabajadores y trabajadoras de Sanlúcar que se merecen un puesto de trabajo por su preparación y capacidad. El tiempo pone a cada uno en su sitio y sólo le deseo salud para que todos veamos donde nos pone a usted y a mí”, finalizó el delegado municipal de Deportes.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962