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Piscina cubierta
 
 
 
 
 
 
 
20 de Marzo de 2009

Planes de obra de la piscina cubierta

El proyecto básico de ejecución de ampliación del centro deportivo Piscina Cubierta Municipal de Avda. De la Rondeña, fue remitido a la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes, por la empresa adjudicataria el pasado mes de noviembre, al objeto de recibir la conformidad de la administración autonómica para iniciar las obras. 

La Junta ha enviado  el Informe Técnico de Homologación relativo al expediente del Ayuntamiento de Sanlúcar, cuya obra “Ampliación de Centro Deportivo Piscina Municipal Cubierta” correspondiente al Convenio Mixto 2008-2011, deberá presentar un Proyecto Reformado atendiendo a las observaciones recogidas por los arquitectos del Servicio Andaluz de Infraestructuras Deportivas y recibidas en el servicio municipal de deportes a finales del mes de febrero.  

Éstas observaciones obligarán entre otras a proyectar un nuevo vestuario para jueces, la altura mínima de las salas de gimnasio, así como la estructura del recinto de piscina y la renovación horaria del volumen de aguas y otras medidas relativas a minimizar los costes de instalación y mantenimientos de la instalación. 

Todas éstas recomendaciones y medidas para Homologar la instalación, tras las reuniones mantenidas entre el equipo técnico redactor del proyecto, la empresa adjudicataria y los técnicos y el delegado de deportes, se han puesto ya en marcha a la vista de la obligatoriedad ante la administración autonómica de presentar un reformado del proyecto inicial, sin perjuicio que se plantee ya un definitivo plan de obras que además deberá ser compatible con el uso y actividad propia de las instalaciones ya existentes. 

En este sentido se pretende llevar a cabo un plan para la ejecución material de las obras que se inicie con los aparcamientos y la primera fase de los vestuarios y salas anexas de gimnasios, para posteriormente acometer las obras de la nueva piscina y finalmente los equipamientos y pistas exteriores de paddel. 

La mayor dificultad para el inicio de las obras las plantea en estos momentos el compatibilizar los horarios actuales de usos de las instalaciones con la actividad propia de la obra.

La empresa adjudicataria plantea acometer las primeras actuaciones relativas al aparcamiento y vestuarios en el periodo comprendido entre junio y septiembre, por ser ésta una fecha en la que habitualmente desciende la actividad en las instalaciones actuales y donde se causarían menos molestias a los usuarios.

Con todo ello y tras la reunión mantenida en el día de hoy entre técnicos municipales y arquitecto y equipo redactor del proyecto de la empresa que realizará las obras, se están estudiando los detalles de las mismas, así como los tiempos materiales de ejecución de todo el proyecto, el cual tendrá que cumplir los plazos establecidos en el convenio entre Ayuntamiento y Junta y llevarse a cabo en paralelo con la construcción de los campos de césped y el nuevo complejo deportivo de la Dehesilla, cuyo borrador de proyecto se presentará a finales de este mismo mes de marzo.  

 

 
 
 
 

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