Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Taller de apoyo
 
 
 
 
 
 
 
08 de Mayo de 2009

Taller de apoyo a las cuidadoras y cuidadores  de personas en situacion de dependencia

 El  Ayuntamiento, a través del delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, ha coordinado con  la empresa Claros la realización de un taller de apoyo a las cuidadoras y cuidadores de las personas en situación de dependencia.

La empresa Claros, adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, viene prestando asistencia a más de 300 personas en situación de dependencia.Con esta iniciativa se da cumplimiento a una de las condiciones exigidas en el pliego de adjudicación y al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Claros para mejorar las condiciones de vida de las familias en cuyo seno vive alguna persona en situación de dependencia.Con este taller se pretende prestar apoyo emocional e instruirles sobre el conocimiento de técnicas de cuidados de las personas encamadas o que no pueden valerse por sí mismas.

También se ha tratado sobre como prevenir de posibles enfermedades físicas y emocionales propias del cuidador que a menudo se ven sometido a un ritmo de  vida estresante.Los cuidados que necesitan las personas dependientes son tan grandes que a la cuidadora, generalmente madre de familia, le falta tiempo para mantener ese delicado equilibrio que precisa la vida familiar y el cuidado de sus seres queridos en situación de dependencia.

En el plano personal las cuidadoras o cuidadores ven su vida truncada de repente, desde el primer diagnostico y se ve ven obligadas a suspender temporalmente sus vidas, sus trabajos y sus relaciones sociales, de una manera indefinida. Esta situación puede llegar a provocar enfermedades nerviosas y depresivas importantes. Esta es una dimensión del problema  que  conocen muy bien el delegado de servicios sociales y los técnicos de la empresa Claros y  por eso  se ha  puesto en marcha este  proyecto de “cuidar a los cuidadores”  que tiene vocación de  mantenerse en el tiempo.      

A  este primer taller que hoy se ha clausurado  han asistido  alrededor de 15  personas cuidadoras y al término del curso han manifestado su satisfacción y agradecimiento porque el taller les ha sido de enorme utilidad y han pedido de forma insistente que se siga con esta iniciativa con ellos y con otras personas que no han podido asistir  con las que se sienten solidarias,  porque entienden que,  al igual que les ha ocurrido a ellos,  este taller les puede ayudar muchísimo.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962