Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Europeas 09
 
 
 
 
 
 
 
05 de Junio de 2009

Imagen activaEn el Salón de Cajasol de Bonanza (Sede Asoc. Mujeres Ager Veneriensis)  finalizó ayer la campaña electoral del PSOE al Parlamento Europeo.

El Partido socialista de Sanlúcar ha vuelto a pedir el voto para su formación al Parlamento Europeo en un acto con presencia mayoritaria femenina en la barriada de Bonanza anoche y que contó con la presencia de la parlamentaria andaluza Lola Cañero, Luis García Garrido, que fuera hasta hace poco Consejero de la Junta de Andalucía y actualmente Senador de España, además de la alcaldesa Irene García.

Dolores Cañero comenzó su intervención indicando que la lejanía de Europa no lo es tanto en cuanto que las decisiones de las políticas europeas se deciden allí, influyendo en la vida de todos los ciudadanos.

“El banco, los consumidores, los productos que se compran, todos absolutamente todos, están marcados por la política de la Unión Europea, siendo distinta según quien gobierne en Europa”  dijo la parlamentaria andaluza. Aludió a Alejandro Cercas que respaldado por los socialistas europeos impidieron que prosperara en Europa la jornada laboral de las 65 horas.

Los derechos de las mujeres y la lucha por la igualdad podrían sufrir un retroceso histórico según la socialita, si los populares ganan estas elecciones.

“El PP ha trabajado activamente en contra de los derechos de las mujeres” dijo.

Ridiculizó a Mayor Oreja por haber dicho en el último debate televisado lo de las “familias normales” y no acertaba a comprender cuales pueden ser las razones de los populares, para no considerar familias normales a aquellas monoparentales u homosexuales.

Igualmente acusó a los populares, la banca  y a los grandes especuladores, como los verdaderos culpables del origen de  esta crisis, porque crearon  un sistema basado en la codicia.

Terminó afirmando que nuestros derechos se deciden en Europa y que los sanluqueños, ahora, tenemos que decidirr cual es la opción de debemos de elegir el domingo próximo, asegurando que para ganar el futuro es necesario votar a los socialistas.

Luis García Garrido, Senador de España, fue más prolífico y locuaz que su antecesora exponiendo una idea más reflexiva “ que ponderar lo que son las ideas” dijo.

Volvió a recordar a todos que Europa no estaba tan lejos como pensábamos por lo que pidió que todos aunaran esfuerzos para difundir este mensaje y que se fuera  a votar el Domingo, al ser un derecho que nos une a todos sin distinción de clase social o económica.

Nos retrotrajo a las vicisitudes de España en el año 1981 con el fallido golpe de estado, y como después de 3 años, en  1985, Felipe González firmada el tratado de adhesión a la Unión Europea. A partir de ahí “muchos demócratas supimos que se habían acabado en este país el ruido de sables”.

A continuación habló del Parlamento Europeo de su constitución y del nuevo Tratado de Lisboa que sin duda dará más poder a este Parlamento para controlar al Gobierno de Europa.

Así poco a poco fue trasladando a los asistentes el modus operandi de la institución europea por la que  se votará el domingo próximo. Y es desde ese Parlamento desde el que  se decidirán las políticas pesqueras, agrícolas, ganaderas, industriales de los 27 países de la Unión, sin olvidar las infraestructuras que son pagadas con esos fondos de la Unión. Quiso de esta manera explicar a todos la importancia para que esas políticas sean aplicadas por progresistas o conservadores en Bruselas y Estrasburgo.

Los derechos de los trabajadores, los derechos sanitarios o a la libertad de comercio no se garantizarán de igual forma, según Garrido, si gobierna una opción u otra.

Como no pudo ser de otra manera, estuvo presente en su discurso la crisis y las señales que indican que se va por el buen camino para salir de ella, gracias entre otras cosas,  a los fondos de inversión local del Gobierno de España,  que ha frenado el discurso catastrofista del PP que ya no hablan más del tema de empleo o su destrucción.

El PP fue sin duda la diana de todos los dardos de Garrido, que los acusaba de no dar las recetas para salir de la crisis, ya que básicamente se basaba en el recorte de servicios sociales como ya hicieron en el año 1997 con el recorte de las pensiones, las medicinas, congelación del salario mínimo interprofesional, lo que sin duda  fastidiaba siempre a los mismos, los más débiles, al trabajador y sin embargo no se hacía lo mismo con las rentas más altas. 

Volvió a incidir, como al principio, en el derecho a votar de todos y quiso transmitir el deseo de que el domingo todos los sanluqueños vayan a votar.” La derecha irá a votar con toda seguridad, llueva o truene. No podemos dejar que los demás decidan por nosotros” apostilló para finalizar.

La alcaldesa de Sanlúcar quiso desde el primer momento ganarse a todas las mujeres que  atentamente escucharon a los socialistas, hablando de igualdad y de los derechos adquiridos por las mujeres en los últimos años gracias a su esfuerzo.

Quiso darle mucha importancia a estas elecciones y es por eso que empezó pidiendo a todos que fueran a votar el Domingo 7 de Junio.

Las razones aducidas por la alcaldesa fueron varias y entre ellas destacaba el sentido de la responsabilidad, ya que en el camino de la historia de los trabajadores se habían perdido muchas vidas, mucha sangre, sacrificio y esfuerzo para decidir con libertad que es lo que se queríamos para el futuro.

Igualmente resaltaba que para Sanlúcar en estos momentos es importante tener una Europa fuerte, porque más del 70% de las leyes que se aprueban en nuestro parlamento vienen primero de Europa.

A pesar de los que quieren acusar a Rguez. Zapatero, Griñan o a ella misma de la crisis, Irene García dijo que la actual crisis mundial, que es un drama y que desde el PSOE se ha hecho todo lo que ha estado a su alcance, todos los instrumentos para aliviar esta crisis a la clase trabajadora, que ha sufrido los desmanes y el descontrol del mercado y de los más poderoso causantes de la actual crisis.

A  partir de este momento, Irene García, se olvidó de las elecciones europeas y desplegó todas sus dotes oratorias, que son muchas, para extenderse sobre los planes de empleo y las obras de estos planes así como la incipiente bajada en el número de parados de Sanlúcar, que aún reconociendo que son pocos, si son sintomáticos. Según Irene García gracias a los planes de empleo de la Junta y el gobierno.

Casi diez minutos después, retomó la senda Europea la Alcaldesa para decir que un paso hacia delante en los derechos de los trabajadores se consigue con mucho esfuerzo, mientras que un paso atrás sólo se consigue con la firma de una ley que nos quiten esos derechos, de ahí la importancia de votar a una mayoría progresista en el Parlamento europeo, dijo la Alcaldesa.

Mencionó las infraestructuras hechas y por hacer para convertir a Sanlúcar en un lugar privilegiado cerca de Jerez  de la que se quería copiar su modelo económico para poder competir con esta ciudad y crear empleo

Todas esas razones además de los pilares básicos de estado de bienestar como la cultura o la sanidad entre otros, razones más que suficientes para invertir en los ciudadanos de ahí la importancia de votar el Domingo.

“España tiene un plus de responsabilidad en la nueva etapa que se nos avecina, porque también la presidencia europea nos corresponde en el segundo semestre del 2010 y al presidente le tocará liderar y consolidar este estado de bienestar también en Europa ,para seguir avanzando en el fututo, un futuro que ha beneficiado siempre a Sanlúcar con todos los fondos que han existido”.

Le dio un repasito a José maría Aznar, que había escrito un libro en el que daba las recetas para salir de la crisis, cercenando los derechos de los trabajadores.

Indicó con satisfacción, como el mismísimo presidente norteamericano nos mira como ejemplo para poder trasladar nuestras políticas sociales a su país.

Pidió, como no, el voto de todos y sus familias para el PSOE.

Incidencias

Más de 70 personas llenaron al completo el salón de la asociación de mujeres. Los socialistas estuvieron arropados por sus concejales María José Valencia, Pilar González, Milagrosa Gordillo, Manuel Parodi y Víctor Mora, además de cargos de confianza de gobierno municipal  como Fernando Verdún e indeterminados militantes y simpatizantes.

Irene García no sólo ultilizó como excusa - lo afirmó ella misma-  las europeas para visitar a los vecinos y pedir su voto, sino que también fue la excusa para extenderse, en demasía, en lo que ya es una letanía, un mantra, de las las políticas locales de fomento de empleo gracias a los fondos estatales y difundir una vez más los logros conseguidos o los que quedan por conseguir en las infraestructuras sanluqueñas.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962