Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Alegaciones a las cuentas 2004 y 2005
 
 
 
 
 
 
 
08 de Junio de 2009

Imagen activaEl Bloque de Progreso, la sección sindical de CCOO del Ayuntamiento y la Federación de Vecinos presentan en la fiscalía anticorrupción de Cádiz las alegaciones a las cuentas del 2004 y 2005

Manuel Rodríguez del Bloque del Progreso ha afirmado que se han presentado estas alegaciones para que se investiguen las cuentas del 2004 y 2005, en las que ellos si ven indicios de delito, aunque serán los jueces quienes decidan en última instancia, aclarando que ya en las alegaciones a las cuentas del 2003 estos indicios existen.

Seguidamente Manuel Rodríguez afirmó que seguirán trabajando con las cuentas del 2006 en cuanto el Ayuntamiento de Sanlúcar la exponga públicamente y pidió la diligencia de la fiscalía  en sus actuaciones para que si se demuestran esos delitos, los culpables devuelvan el dinero al ayuntamiento y se reparen los daños causados a la ciudad de Sanlúcar por estas presuntas actuaciones delictivas de los corruptos concejales que gobernaron, PP y AS, esos años.

Manolo Caro como representante de la sección sindical de CCOO en el consistorio sanluqueño enumeró los presuntos delitos que han observado en esas cuentas de 2004 y 2005. Así por ejemplo, es cuanto menos sospechoso para ellos, que en una comida al periodista Carlos Herrera, el ayuntamiento pagara  3.000 euros.

Igualmente es reiterativo el uso indebido de teléfonos móviles con llamadas a números eróticos o a países extranjeros, concretamente Cuba, como pagos del año 2003.

Existe igualmente un libramiento a Laura Seco  por un total de 23.000 euros que se gastaron en 8000 encendedores, 4000 pins, 2000 llaveros, 2000 abanicos, 2000 bolígrafos o 2000 sombreros de paja

Sigue con 1000 sombreros de paja, 1890 pins y otras propagandas en el año 2005, por lo que el líder sindical quiere que se averigüe si esos gastos que pagó el ayuntamiento tienen algo que ver con la campaña electoral del PP del año 2003

Igualmente Manolo Cado ha afirmado, que ellos han encontrado indicios de delitos de prevaricación en dos casos. El primero se refiere a una adaptación de la obra para la TV municipal en la que primero se construye y luego se adjudica sin concurso alguno.

Siguiendo con este presunto delito, Caro dijo que esta obra se le adjudicó al gerente de urbanismo Alfonso Rodríguez Serrano, que anteriormente a esto había sido cesado.

Otra de las obras, en donde los tres representantes del sindicato, Bloque de Progreso y FFVV han visto indicios de delito, ha sido la de la peatonalización del centro que hubiera costado 1.500.000 euros pero que sin embargo siguió adelante con 4 ó 5 informes en contra de la interventora al señor gerente de urbanismo, el mismo Alfonso Rodríguez, que sin embargo decidió seguir adelante. La obra costó al final 3.500.000 euros  por lo que se ha pedido que se investigue esa diferencia de 2 millones de euros en el precio total al parecerles sospechoso.

Otro dato, que pudiera parecer nímio, pero no por ello exento de dudosa amoralidad, fue el pago de 9 euros en un telegrama al Sr. Rajoy para felicitarle por haber salido ileso del accidente de helicóptero que tuvo en Madrid.

Manolo Caro, expresó que el igualmente se congratuló de eso, porque no desea mal a nadie, pero aquello fue una cuestión no institucional y por lo tanto no debería haber sido pagado dicho telegrama a cargo del dinero de los contribuyentes sanluqueños.

Otro caso más que significativo fue el pago por el anuncio de un obituario en un periódico, de un familiar de un concejal, a cargo también del erario publico.

Finalmente, el Presidente de la Federación de Vecinos Antonio Jiménez, dijo estar sorprendido al haber vivido en una ciudad que entonces era donde más impuestos se pagaban y donde menos protegido estaban los ciudadanos, pero a tenor de lo visto ahora le cuadran las cuentas.

Según Antonio Jiménez hay una factura por un valor de 4.700 euros que se pagaron para peinar a la Reina y damas de la Fiesta de Exaltación al Río Guadalquivir, y otra factura por valor de 3000 euros para el mismo trabajo de peinado o arreglos a las mismas señoritas el día de la corrida de toros.

“Hemos comprobado- dijo Antonio Jiménez- como se jugaba con el dinero de todos los ciudadanos, por eso queremos decir a los salientes y a los entrantes (gobernantes) que vamos a seguir aquí para vigilarles”, terminó.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962