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Balance delegaciones de comunicación y salud y consumo
 
 
 
 
 
 
 
24 de Junio de 2009

Imagen activa Manuel Parodi hace balance de las gestiones de la delegación de comunicación y salud y consumo

El delegado de Comunicación y de Salud y Consumo, Manuel Parodi, ha hecho hoy balance de las gestiones realizadas en estas dos áreas en estos dos años de gobienro municipal. Manuel Parodi ha explicado que la Delegación de Comunicación ha sido la encargada de transmitir a la ciudadanía las acciones, iniciativas y campañas del equipo de Gobierno, como conjunto, y de las diferentes delegaciones y áreas en concreto, cumpliendo con la obligación de mantener informada a la ciudadanía del día a día de la gestión municipal.

Entre algunas de las accionesemprendidas, Parodi subrayó la recuperación del espacio de las anteriores dependencias del gabinete de prensa. “Con ello no sólo se ha dotado de un ámbito digno de trabajo a la Delegación de Comunicación, sino que se han recuperado dos salas del Palacio Municipal en abandono, con lo que ello lleva aparejado para el buen mantenimiento del Palacio de Orleans, catalogado como Bien de Interés Cultural”, explicó.

También se refirió a la normalización de parte de los símbolos corporativos del Ayuntamiento, indicando que “se han abandonado los símbolos partidistas heredados de la anterior Corporación, adoptándose otros representativos de la ciudad y del Consistorio”, se ha dotado de infraestructuras de trabajo a la Delegación, y se ha creado un archivo digital desde junio de 2007 y una base de datos aparejada a dicho archivo.Por otra parte, y gracias a la producción propia de campañas informativas, se ha logrado un importante ahorro para la arcas municipales.

Entre otros trabajos, desde la Delegación de Comuniciación se ha coordinado con Alcaldía la conmemoración de los 30 años de Ayuntamientos Democráticos y del Día de la Ciudad, y en coordinación con todas las áreas y delegaciones municipales sus campañas informativas y en la emisión de la información por ellas generada.A todo ello hay que añadir el trabajo diario de la Delegación para trasladar a la ciudadanía de las acciones, iniciativas y campañas del equipo de gobierno.

Respecto a la Delegación de Salud y Consumo, Manuel Parodi destacó que en estos dos años también se ha conseguido reformar las instalaciones de la Delegación de Salud y Consumo y de la OMIC, mejorando la atención al ciudadano, y se ha llegado a un novedoso acuerdo con ALCAMPO-Sanlúcar y la Universidad de Sevilla para la medición del polen ambiental en Sanlúcar de Barrameda y la Costa Noroeste.

En virtud de este acuerdo y sin coste para el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Salud y Consumo se suministra semanalmente las mediciones a los centros de salud de la localidad así como al Distrito Sanitario de Jerez-Costa Noroeste.

También se ha puesto en marcha la Campaña de “Educación para la Salud”, orientada a los centros escolares de la ciudad y la Oficina móvil de Consumo durante la Feria de la Manzanilla de 2009.Además, enumeró algunas de las actuaciones que se viene realizando  habitualmente desde la Delegación que dirige, como el control de plagas mediante los mecanismos oportunos de desratización y desinsectación y el de animales.Por último, destacó el nuevo sistema de hojas y libros de reclamaciones para la OMIC, lo que permite la tramitación directa en Sanlúcar, con la consiguiente ventaja para consumidores y usuarios. 

    

 
 
 
 

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