Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Otra jornada de protesta más
 
 
 
 
 
 
 
15 de Julio de 2009

Imagen activaLos trabajadores pertenecientes al colectivo de parados de Sanlúcar, a través de sus portavoces Manuel Salgado y Francisco Amate, han rechazado con rotundidad las afirmaciones de empresarios y alcaldesa en la nota de prensa de ayer en la que se afirmaba que eran "un pequeño grupo de personas que no cuentan con respaldo sindical"

Manuel Salgado ha declarado que la fuerza de su representación es la de ellos mismos, la mayoría afiliados a CCOO, y en cuanto al número de trabajadores que pertenecen al colectivo, sólo deben de ver las hemerotecas de los medios de internet con un video revelador que atestigua esos 1500 trabajadores que secundaron el paro general y la manifestación, por lo que es un burdo intento de la alcaldesa de manipular la realidad.

En referencia a los empresarios, Salgado rechaza de la misma forma sus declaraciones cuando afirman que los trabajadores del colectivo coartan la libertad de los trabajadores en los tajos.

Según Salgado, los trabajadores sólo se acercan a estos tajos para hablar con los trabajadores cuando éstos se lo piden ya que se siguen cometiendo irregularidades e incumplimientos del convenio colectivo, haciendo horas y no pagarlas o no respetar la jornada intensiva como contempla el convenio y que va en un período de tiempo desde principios de julio a finales de agosto.

Francisco Amate ha comentado que se disponía a entrar él solo al ayuntamiento cuando ha sido interceptado y preguntado por la policía local para saber hacia donde iba. Según Amate la Policía Local tenía ordenes del jefe de este cuerpo municipal, para que nadie accediera al ayuntamiento.

Consideró una provocación, por  incumplimiento de la ley, que la policía le negara la entrada, porque según la ley no era una multitud la que intentaba entrar en el espacio municipal y porque durante todos estos días no se han dado muestras de comportamientos incívicos por parte de los trabajadores.

Dirigiéndose a la alcaldesa le pidió que dejara de mentir. Según Amate fueron ellos, en la última reunión mantenida con los representantes del colectivo, los que les recomendaron que se acercaran a los tajos para denunciar cualquier irregularidad y al igual que su compañero Salgado, añadió que son los trabajadores de las obras los que los llaman ya que los empresarios les obligan a hacer las horas extraordinarias, siendo dadops de baja si se niegan a hacerlas.

Se preguntaba finalmente Amate que la solución para algunos hombres desesperados era solamente  el trabajo,  e ironizó sobre la conveniencia de afiliarse al PSOE a ver si le daban al menos tres meses de trabajo.

En cuanto a las acciones previstas por el colectivo, informó este portavoz que el viernes tendrían otra asamblea en la que se decidirá cual será el día para la próxima manifestación, pero que esta vez intentarán hacerlo con el tiempo suficiente para que el mensaje llegue a toda la población ya que el problema sigue siendo de todos.

Con la aptitud de los empresarios se mostró con muchas dudas por sus comunicados contradictorios, pero que de cualquier forma será la asamblea la que decida con quien se habla.

Referente al apoyo sindical, afirmó Amate que hay conversaciones en el ámbito provincial para recibir el apoyo del sindicato, aunque ellos no necesitan siglas ninguna porque "de facto" ya están afiliados. Otra cosa es que los dirigentes sindicales no se muevan.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962