Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La auditoria
 
 
 
 
 
 
 
24 de Marzo de 2009

Imagen activaLa Auditoria de Cuentas, demanda generalizada por la ciudadanía  sanluqueña y otro compromiso electoral cumplido.

Juan Marín, Secretario General de CISanlúcar, compareció en rueda de prensa, para informar a los ciudadanos de los resultados de la Auditoria de Cuentas del Ayuntamiento.En la mañana de hoy, Juan Marín, Secretario General de Cisanlúcar ha dado a conocer los datos relativos al resultado de la Auditoria realizada por el Ayuntamiento y que ponen de manifiesto que al 31 de diciembre de 2006, el endeudamiento del consistorio sanluqueño superaba ampliamente los 110 millones de euros.

Estos datos se desprenden del informe técnico, que cifra el remanente negativo en 79,8 millones y especifica además, endeudamientos no registrados en la contabilidad municipal por deficiencias en los mecanismos de control administrativos, tanto en las deficiencias de cobros como en la falta de registros de facturas y sentencias judiciales pendientes, y ello sitúa la realidad del municipio en deudas astronómicas.

 

Aun hoy, manifestó Marín, “no es posible cifrar exactamente la deuda real del Ayuntamiento de Sanlúcar a fecha de 31 de diciembre de 2006”. Una deuda que seguirá aumentando debido principalmente a que se desconocen todavía los resultados y el inicio de numerosos pleitos que están en marcha contra el consistorio sanluqueño por impagos de etapas anteriores a la actual.

 

Los resultados de la auditoria se refieren exclusivamente al Ayuntamiento, donde se reconoce un Remanente negativo de Tesorería de 79 millones de euros, deudas a acreedores y liquidaciones de dudoso cobro, lo que realmente sumaría una cantidad superior a los 110 millones de euros, cifra que provisionalmente y a falta de auditar las empresas municipales y la Gerencia de Urbanismo podría elevarse aún más.

 

Continuó Marín explicando que entre los años 2005 y 2006 se recurrió por la anterior corporación a la estrategia de no pagar a los proveedores, llevando a la ruina a muchas pequeñas empresas y a otras de mayor capacidad, obligándolas a denunciar al Ayuntamiento, lo que lógicamente produce y seguirá produciendo elevados intereses financieros que tendrán en muchos casos que resolverse y asumir por el Ayuntamiento.

 

CISanlúcar denunció en la anterior campaña electoral que la deuda real podría superar los 100 millones de euros, “desgraciadamente nos equivocamos, es mucho mayor y tardaremos todavía algún tiempo en saber cuán grande es, ya que todos los días aparecen pleitos nuevos en los juzgados reclamando dinero al Ayuntamiento de Sanlúcar”.

 

Precisamente hoy mismo se ha tenido conocimiento de una nueva denuncia por el impago del Proyecto de Estadio de Fútbol que el PP y AS querían llevar a cabo en la Dehesilla, reclamando al Ayuntamiento el pago de más de cien mil euros por los costes de la realización del proyecto realizado por los arquitectos, un proyecto que nunca se realizó.

 

Por ultimo Marín hizo alusión a la campaña publicitaria realizada por algunos concejales que actualmente se sientan en el pleno del Ayuntamiento realizando una valoración sobre la deuda que definían como “deuda cero” y que además definen el compromiso que CISanlúcar  adquirió con los ciudadanos de auditar las cuentas municipales como una “caza de Brujas”.

 

No es ninguna caza de brujas sino un derecho de los ciudadanos el conocer en que situación están las arcas municipales  y qué barbaridades se cometieron con los dineros de todos los sanluqueños. Juan Marín manifestó “que a pesar de esta situación económica tan dramática a los ciudadanos hay que explicarles la realidad por muy cruda que sea”.

 

A pesar de  la situación brutal en la que se encuentra el ayuntamiento, la deuda municipal no será excusa para que este equipo de Gobierno no lleve a cabo sus proyectos y se está trabajando incansablemente para lograr que se hagan las  inversiones necesarias para que esta ciudad salga adelante.

 

Del informe auditor por poner algunos ejemplos, destacar brevemente que el Ayuntamiento de Sanlúcar tiene serias deficiencias estructurales de liquidez o que es extremadamente complicado hacer frente por sus propios recursos a las obligaciones reconocidas en gastos corrientes, o que no se ha cumplido de forma reiterada sus previsiones presupuestarias en ninguno de los ejercicios y que sería necesario mejorar los ratios de la realización de cobros.

 

Marín expresó la preocupación por conocer los datos que puedan aflorar cuando se realicen las auditorias a las empresas municipales y a la gerencia municipal de urbanismo, cifras que desde CISanlúcar se piensa que serán también millonarias en déficit.

 

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962