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Víctor Mora se reúne con Cárdenas
 
 
 
 
 
 
 
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21 de Julio de 2014
Víctor Mora se reúne con Cárdenas y Fomento inicia la intermediación con entidades financieras propietarias de viviendas
Una de ellas muestra su disposición a poner en alquiler social una promoción de 20 viviendas en la ciudad
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se ha reunido esta mañana en Cádiz con el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel Cárdenas, para abordar una solución a la falta de viviendas públicas en la localidad y la ocupación de viviendas vacías, tal como solicitó el alcalde hace unas semanas a la consejera Elena Cortes, a quien pidió que iniciara negociaciones con entidades financieras para conseguir viviendas en alquiler social, tal como aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Tras el encuentro de hoy, los dos responsables han informado que una entidad bancaria ya ha mostrado su disponibilidad a poner a disposición del Ayuntamiento de Sanlúcar 20 viviendas para ofrecelas en alquiler social. Así lo ha explicado Manuel Cárdenas, quien ha señalado que es una buena noticia. “Ahora hay que ver las condiciones del inmueble y entonces avanzar en esa línea”, dijo Cárdenas, quien aclaró que esas viviendas “no tienen que ser una de las que están ocupadas”. En cuanto a sus futuros inquilinos señaló que “el registro de demandantes de viviendas y los servicios sociales municipales serán los que lo digan”. “No se pueden adelantar más datos, pero la decisión está tomada y es una noticia firme”, subrayó.
 
Cárdenas indicó que “nuestra actitud y funciones comprenden colaborar en una función básica como la intermediación con entidades financieras para posibilitar que haya menos viviendas vacías y más viviendas ocupadas”. En este sentido, dijo que esta semana y  la próxima habrá citas con otras entidades financieras.
 
El alcalde de Sanlúcar subrayó que la reunión de hoy ha sido cuestión de “lógica”, ya que “ante la situación éramos las administraciones las que nos teníamos que poner de acuerdo”. Víctor Mora recordó el convenio en defensa de la vivienda  firmado en enero de 2013 y los pasos que se han dado para su cumplimiento. Así, “desde el primer minuto nos pusimos mano a la obra para hacer ese censo tanto de ocupadas como susceptibles de ocupación, también desde el primer minuto trabajamos viendo la situación de los ocupados en el registro de demandantes vivienda, si son usuarios de servicios sociales, etc”...
 
Mora agradeció la mediación con entidades financieras, pero quiso dejar claro que “no por dar una patada en la puerta se tienen más derechos. Si se consigue vivienda con esa mediación, serán los que estén en una situación de exclusión social los que tengan acceso a la misma”.
 
El delegado territorial explicó que el protocolo de actuación habitual en los casos de ocupación es, en primer lugar, a través servicios sociales conocer la situación de las familias, luego la situación administrativa y física de los inmuebles, porque muchos no están completamente terminados, y luego iniciar la labor de intermediación, en contacto con resto entidades y con inmobiliarias o promotoras, para llegar a un acuerdo que faciliten un alquiler social a aquellas familias en riesgo de exclusión social.
 
 
 
 
 

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