Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Noviembre de 2014
Una vivienda digna
José A. Córdoba.-Artículo 47 de la Constitución Española: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”¿Qué pensaban los Padres de la Constitución cuando la redactaron? Por mi madre que estaban “jumaitos” y bien. Prefiero pensar eso, a que la redactaron para cubrir las necesidades de gorrones, políticos corruptos y clase social, que jamás miran a quienes pisan. Porque entonces, tenemos un problema muy, muy, muy muy, muy serio. Pero he aquí, que surge una nueva cuestión, ¿quién tiene el problema?, ¿esos políticos que viven holgadamente gracias a nuestro esfuerzo?; ¿esos políticos que su más banal distracción es promover la estafa, es sus más diversas variantes?; ¿esos politiquillos de barrio, que sueñan con ser presidentes de Junta o, quizás alguno con complejo de Edipo, sueñan ocupar cama en la Moncloa?

Vivienda. Pues no se me viene 'na' a la mente. Pensar en una vivienda, es ahora mismo como pensar en un trabajo, que pueda permitirnos recuperar la dignidad como personas. ¡Si amigos lectores!, pues hemos perdido la dignidad, aunque más concretamente nos la han estafado, como todo lo que se viene haciendo en esta MI ESPAÑA, esa misma Patria que me hace llorar, al ver como no cuida a sus hijos. Es misma España, que amamanta a hijos bastardos y encima estos la repudian.

Vivienda, es una manera de conseguir un sillón y paguita a final de mes. Pues aún me duelen los oídos como aquellos de la Izquierda des-Unida, vociferaban, sobre este derecho y hoy que precisamente gobiernan y tienen esta cartera en la Junta de Andalucía, la pasean vacía. Jactándose de ese pueblo que con una ideología respetable ve como se han cachondeado de ellos. Pues PSOE y PP, casi sabemos a que atenernos, pero estos enviados de Stanlin, que pronto cambiaron pañuelo y sudadera, por corbata y chaqueta.

Vivienda, es un elemento más a negociar y condicionar al pueblo, como sucede aquí. Tal cual viene haciendo nuestro -perdón, por lo de nuestro, pues a mi no me representa- “Sr. Alcalde, este alicatador de calles en la villa”, con las Corralas.

A veces me pienso de “Derechas”, y también pido a Dios me libre, pues ninguno ha sabido darnos una consistencia laboral y social dignas. Una consistencia que nos permita ser pueblo, que nos permita una unidad digna como nación. Unos u otros han sucumbido a intereses personales que han perjudicado nuestra estabilidad social por años, o incluso, por décadas.

Pero si miramos a nuestro alrededor, ¿qué es lo que nos queda?, miren a su alrededor, miren.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962