Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Marzo de 2015
A Jimena
José Antonio Córdoba.-i bella Señora, conocí vuestra existencia por lenguas propias que de vos hablaban, que de vuestra llegada anunciaban a esta orilla del Guadalquivir; a esta cuna de los Tartessos; a estas aguas, que si bien, es verdad que arrojan de las montañas del Este, innumerables cosas, entre ellas, gentes y culturas, no lo es menos, que Vos, llegáis aquí por nuestra bella desembocadura bética  como fenicios, romanos, árabes o vikingos,  navegando desde la mar “oceana”,.
Mi Señora, vuestra cuna estará construida con la madera de aquellas naos o galeones de la Indias. Vuestras sábanas, hojas de la dulce, rica y majestuosa pluma de Cervantes. Vuestra  almohada, confeccionada con las pinceladas literarias que gastara Benito Pérez Galdós. Vuestras horas de visitar a Morfeo, serán acompasadas con las melodiosas lecturas de un Quijote “Lobatino”.

Mi bella señora, vuestros ojos contemplarán muy pronto las maravillas del Sol en nuestra villa, en nuestras calles, en nuestras plazas o tabernas, no habréis de asustaros,  que explicación tienen mis palabras, pues quien bien os acompaña, guarda y agrada vuestros oídos con tiernas palabras y acompasada  lectura ─quien el Universo premiará cuando el idioma inconexo que pronuncien vuestros labios, se transformen en un claro “Papá”─, es  asiduo degustador de los buenos caldos de nuestra comarca. Donde el Sol, como Vos, nace en cada amanecer.
 
Vuestra llegada mi corazón y alma llena de satisfacción, y mi reluciente armadura descansa sobre mis hombros, pues aunque valedores no os faltarán, aquí hay un Caballero de triste armadura, siempre presto a socorreros por los caminos de la vida y del alma.
Es vuestra llegada, mi Señora, revuelo en casapuertas, mercados, tiendas y coros varios. Pues en vuestra humildad, sois tan grande que habéis convertido la existencia de dos personas, en el centro mismo de un Universo en expansión.
 
De vuestra madre que deciros, que no sepáis Vos, más, que este humilde extraño. Vos, que habéis convivido con ella. Habéis sido parte de su vivir, de sus sueños, de sus sufrimientos, de sus alegrías, ─de la impertinencia del Papi por las fotos─, habéis cantado, habéis hablando, escuchado música y viajado. Habéis sido cómplices de pequeños secretos, os habéis sentido mutuamente. Ella, con cuantos suaves golpecitos os ha llamado, más Vos, mi Señora, de gran carácter, con fuerte impulsos le habéis respondido. Más todo ello, en el seno del amor y de la complicidad de dos vidas en una.

Ahora, dos corazones se ha convertido en tres, y no por ello el amor se ha diluido. Mi señora, vuestra llegada, ha sido el ingrediente a un buen caldo en crianza, que lejos de avinagrarlo le ha dado un aroma fresco, afrutado, nada seco, al paladar un poco salado, pero joven y vivo.

Mi Señora, llegan a su fin mis letras, que en nada serán las de aquél que un día llamaréis papá. Pero estoy seguro que seréis de gran cuna, nada por títulos nobiliarios, sino por el amor que impregnan las tablas de vuestra cuna. Sé que al Sol le arrancaréis lágrimas, al ver este que Vos brilláis más que él. Las estrellas, serán las baldosas decoradas que sostengan vuestros primeros pasos. Y la Luna, mi querida Señora, la Luna, os arropará cada noche con su manto plateado.

Yo, simplemente seré una sombra que guarde vuestro caminar, pues de buen seguro este cansado viajero, aún en su vejez, habrá de aprender de vuestra juventud, como hoy aprendo de vuestros padres.

Solo me resta deciros mi Jimena, que no dejéis a lo largo de vuestra vida, de hacer lo que ahora hacéis, ¡de APRENDER!

Disculpadme Chari y Rafa, por haber sido, por un momento, una sombra que se ha paseado por el dormitorio de vuestra Jimena.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962