Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
25 de Abril de 2015
La escombrera del Carril
José Antonio Córdoba.-Será, queridos vecinos, que uno ama a la piedra como el elemento perenne a nuestra corta existencia en esta vida.Será, queridos vecinos, al carecer de techo donde guarecerse, que uno opina como a continuación lo hago.Será, queridos vecinos, por lo que me hierve la sangre al ver la “puta” ignorancia que reina, en aquellos, que deberían de velar por la riqueza patrimonial de nuestra villa.
Será, queridos vecinos, por lo que hoy acaece en la Casa del Carril que me niegue en rotundo a conceder en mis escritos, la categoría de pueblo o ciudad, a nuestra Sanlúcar “siempre desde mi criterio personal”.Será, queridos amigos, que me molesta en sobre manera, ver como nuestros “politicuchos” traicionan reiteradamente el PATRIMONIO HISTÓRICO que tenemos como villa.¿Quién no recuerda a la que fuera alcaldesa de Sanlúcar, en cadena humana por la Casa Arizón?;¿Quién no recuerda el expolio de cierta placa?; ¿Quién no recuerda el expolio de nuestros yacimientos arqueológicos?; ¿Quién los recuerda?

Sorprende saber los expolios que se suceden sobre el Patrimonio Monumental, Social y Cultural de nuestra villa.

Hoy acompaña a estas letras, una imagen de lo que vengo comentando, la CASA DEL CARRIL,  por lo que es un elemento local más, que se suma a la lista interminable de expolios. Vean el significando de EXPOLIAR, en la R.A.E.

He tenido la oportunidad de visitar distintos lugares de nuestra geografía, y siempre busco esos pequeños matices en torno a la piedra o el ladrillo. Y me asusta comprobar como el afán destructor solo es superado por el de construir sin sentido, por esa agonía de especulación urbanística que ha dejado inmuebles abandonados o cerrados a doquier.

Hemos destruido nuestro legado para permitir establecer una huella futurista sin valor histórico y menos aún, cultural. Ante nosotros se levantan un sin sentido de edificaciones que nada dicen de nuestra huella en la historia.

Queda patente que la falta de valores que nuestros hijos están asimilando está fomentada por estos que veladamente permiten dichos “crímenes urbanísticos”

¿Dónde quedan hoy esas “mesas de camilla” por la Circunnavegación?, ¿qué hacen para velar en defensa de la riqueza de nuestro patrimonio, de nuestra cultura? Dirán que eso no le compete, que solo están para inaugurar azulejos, y quizás, solo quizás tengan razón. Pero a este paso llegaremos al 2019, enseñando en azulejos lo que hasta hace poco era físico en el espacio urbanístico de nuestra villa, y que desaparece, como lo hace la casa del carril, en favor de un contratista, de un particular con cartera abultada o de un político con el ego más grande que su cartera.

Pero, como hoy es prueba, la casa del Carril, su historia, su hueco en nuestro Patrimonio, solo es digno de verse convertida en una escombrera…
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962