Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
01 de Enero de 2016
Omnes Oceanus (La Presentación)
José Antonio Córdoba.-El Prior avanzó unos pasos hacia el borde de la tarima, mirando la puerta por la que habían entrado, segundos después entraban en la sala un grupo de personas en formación militar, cosa también deducible por su uniformidad de camuflaje, en este caso, el característico de la marina en tonos azules y grisáceos. Se acomodaron junto a la tripulación del Thypoon con los que cambiaron unas simples miradas.─¡Damas y Caballeros!, ─inició el Prior─, los aquí presentes habéis recibido una formación precedente a esta reunión, al finalizar la misma, todos emprenderán una misión única. Espero que estén a la altura de las expectativas que la Orden ha depositado en ustedes. A continuación el hermano Galdar, va a ponerles en antecedentes, ruego presten atención.Gladar solicito se bajaran las luces y la gran pantalla se iluminó. Pronto se aclaró la imagen proyectada, un grabado en el cual dos figuras ardían en una pila de leños.─A todos nos es familiar esta imagen ─empezó Gladar─. Es la hoguera en la que fueron quemados vivos el Gran Maestre Jacques de Molay y el Maestre de Normandía. No voy a entrar en más detalles al respecto.

─Es bien sabido que siete años antes ─continuaba narrando mientras la diapositiva cambiaba a una imagen donde se veía un grupo numeroso de galeones en alta mar con el pabellón del Temple─ de que la flota del Temple desapareció y desde entonces se ha especulado infinidad de hipótesis y ensayos al respecto. Solo una parte de la flota y más concretamente la que estaba en el Mediterráneo es la que arribó a Portugal y a Escocia. La del Atlántico desapareció al completo. Esa flota, tenía dos objetivos, uno es llegar al Nuevo Mundo y el otro desaparecer con el tesoro de la Orden, más concretamente con parte de él.

Nadie en la sala perdía detalle de las palabras del Vicario Gladar.

─Todos los capitanes por separado tenían órdenes selladas y solo la podían abrir una vez hubieran navegado dos jornadas hacia el norte. Una vez abierta las órdenes cada capitán las ejecutó, de esta forma un grupo más numeroso de navíos continuó navegando hacia donde se ocultaba el sol, el otro grupo ─desconocemos el número, apuntó el Prior, ─continúo navegando hacia el norte y desapareció.

Poco más pudo por el momento comentar Gladar, a los asistentes,sobre el acontecimiento histórico referido a la desaparición de la flota del Temple.

─¡En pie!, ─ordenó Lagri, ─desciendan hasta el escenario, ruego que formen en dos filas en paralelo, enfrentadas la tripulación y la unidad de asalto.

Todos descendieron y formaron tal cual se les indico...

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962