Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
11 de Enero de 2016
Omnes Oceanus VII (La leyenda)
José Antonio Córdoba.-Tripulantes y soldados formaron en dos hileras, la una frente a la otra tal cual se les había pedido.
─¡Camas y Caballeros! ─indicó Lagri─ miren a la persona que tienen en frente y a ambos lados de esta, serán sus compañeros en la misión que van a emprender en poco tiempo.Tras unos minutos de silencio donde las miradas de unos y otros se cruzaban continuamente, Lagri les indicó que tomaran asiento. ─¡Muy bien ─continuó Lagri─ tomen asiento, salvo Carmen de Güell y Philip de Prien.Todos tomaron asiento salvo los indicados, ambos rondando la cuarentena de años, estos acompañaron a Lagri a la tarima del escenario, justo en el momento en el cual el Prior y tres de los cuatro vicarios abandonaron la sala.─Tripulación ─la voz de Gladar tomó el turno de palabra─ a mi derecha les presento a quien será la tercera oficial de abordo, su cometido estará vinculado directamente a todas las operaciones que se lleven a cabo en esta misión. Ella es la Capitán Güell, proviene de la Armada Española, concretamente de la Infantería de Marina. A mi izquierda les presento al Comandante de la Operación y comandará elsubmarino, el Capitán de Corbeta Prien. Desde el momento que todos abandonen esta sala unicamente deberán de presentarse a los tres oficiales al frente de esta misión.

En la sala hubo una velada interrogante, pues falta un oficial al que no se había presentado, los asistentes ante esa incertidumbre fijaron sus miradas en Gladar, este negó con la cabeza a la vez que decía, ─No, no me corresponde a mi ese cargo─, antes de que ninguno pudiese pensar en nada más, Gladar hizo señas a las espaldas de los allí sentados para que alguien se acercara a la tarima. Desde la última fila una figura alta, uniformada de gris y con la característica hombrera roja. Se acercó hasta Gladar y se colocó a su lado. ─Les presento a la Oficial de enlace Alednac de Vina, y será la Segunda Oficial de abordo.

Tras las presentaciones finales, Gladar invitó a los tres oficiales a que tomaran asiento junto al restos de los miembros de la tripulación. Momento en el cual las luces se fueron atenuando a un gesto de Gladar a un ordenanza, poco a poco la pantalla se fue iluminado, en esta ocasión la gran pantalla mostraba la fotografía de un galeón en alta mar, donde mostraba en su mástil de popa el pabellón del Temple y en el mástil mayor ondeaba una bandera de fondo negro con dos tibias cruzadas y una carabela en la parte superior. En la siguiente fotografía el mismo buque aparecía amarrado a puerto, esta vez no ostentaba pabellón negro, pero si el templario. Aunque bien pudiera ser una pintura posterior a la época e idealizada.

─¡Señoras y Señores! ─Intervino Gladar─, imagino que muchos habréis reconocido el buque de estas imágenes, para los que no, tienen antes ustedes “El Halcón”, el mismo galeón que Rogers de Flor, comando en numerosas incursiones contra los sarracenos y salvó incontables vidas en la evacuación de San Juan de Acre.

Ahora en la pantalla se sucedían algunos grabados que mostraban la caída de Acre y como numerosos navíos se alejaban de la costas atestados de gentes. La siguiente imagen mostraba una imagen espectacular del submarino Thypoon, atracado en algún puerto del Báltico y donde la negrura del sumergible contrastaba con la blancura de un mar congelado y un paisaje nevado. Sin embargo, en la torre del submarino, estaban pintadas las letras “H.II”, y en su mástil ondeaba una pequeña bandera pirata.

─El submarino Thypoon que se encuentra en el muelle de esta base, será bautizado con el nombre del “El Halcón II! En su torre portará ese escudo, registrado por la OTAN y otros países aliados. Aunque este buque oficialmente no está operativo para ninguna potencia, sus dimensiones nos ha obligado a informar de parte de nuestro proyecto a ciertos estamentos y agencias internacionales con las que deberemos de mantener cierta flexibilidad en lo que a colaboración se refiere.

─Nuestra misión, la suya y para la que han sido seleccionados no es de piratería, es científica, histórica, arqueológica, no exenta de posibles complicaciones y conflictos armados. ¡Señoras y Señores!, su misión es la búsqueda del mayor enigma del siglo XIV y que aún perdura en nuestros días. Tengan siempre presente, y se lo repito nuevamente, su misión es meramente científica. Los detalles se les irán comunicando según vallan avanzando en esta misión. Por el momento, al concluir esta reunión pasarán un periodo de tres meses de adiestramiento en esta base, su hábitat en estas instalaciones será el propio sumergible ya que deben adaptarse a él y conocerlo como se conocen a ustedes mismos. ─concluyó Gladar, y mirando a Lagri se giró tomó su carpeta de la mesa y se encaminó hacia la puerta de la sala sin mediar palabra alguna más─... 

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962