Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El camino de Santiago de Pepe Parada III
 
 
 
 
 
 
 
El camino de Santiago de Pepe Parada III PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
04 de Abril de 2014
Mi ruta hacia Santiago
4 etapa.- Sevilla-Guillena  25 kilómetros. SALIDA: a las 7:00  LLEGADA: 13:40. Cielo claro; viento flojo de poniente. Temperatura de 10 grados a la salida de Sevilla.
Desde el Albergue Triana en la calle Rodrigo de Triana, se sale a la calle San Jorge y calle Castilla y, al final de ésta subimos a mano derecha unas escaleras, se cruza  el paso de peatones por la calle Odiel y otros varios pasos, hasta cruzar la Avenida de Carlos III, seguimos dicha avenida por la derecha a poco más de 200 metros cruzamos el Río Guadalquivir por un puente y  llegamos a una bifurcación después de andar más de dos kilómetros y paralelo con el río se coge para Santiponce evitando entrar en la población de Camas que dejo a mi izquierda y, después de cruzar vario pasos inferiores que da con la circunvalación de la SE-30 y la autovía A-66, se vuelve a cruzar por debajo de la N-630 y en la siguiente rotonda doblo a la derecha para entrar en Santiponce.

Este camino es del servicio de aguas de Sevilla EMASESA y tiene un recorrido de unos siete kilómetros todo recto donde se pierde la vista y parece que nunca se va acabar.
A los cuatro kilómetros se encuentra una torre de cuarenta metros de altura que, parece que está muy cerca y se tarda casi una hora en llegar a ella.
Durante esta travesía, dejé a mi derecha el cortijo del aceitero y también tuve que sortear varios charcos de agua, una vez llegado a la torre me llevé una gran sorpresa al comprobar que en este punto atraviesa un pequeño canal que llega al agua a la cintura si quiere atravesarlo.
 
Éste lo pude sortear varios metros más arriba donde alguien había colocado unos tablones y troncos de árboles y, con cierto peligro de resbalar, pude salvar el obstáculo y proseguir la marcha otros tres kilómetros hasta casi llegar al final del camino.
A unos doscientos metros del final de este camino, vi un sendero a mi izquierda que me pareció que llegaba hasta la carretera que va para Mérida y que atraviesa  Guillena, y por ahí cogí buscando la carretera hasta salir a ella.
 
De esta manera pude evitar el tener que cruzar el arroyo Galapagar que llevaba bastante agua y es mucho más largo para llegar a Guillena. Este trozo de ruta debería de ser corregida en las guía de la Ruta de la Plata para evitar tener que retroceder varios kilómetros si éste lleva mucha agua y no se puede atravesar.
En la misma gasolinera, que se encuentra en la entrada del pueblo, pregunté  donde se encontraba el Albergue “Luz del Camino” que es donde me quedo esta noche y, mañana, camino de Castelblanco de los Arroyos, etapa de veinte kilómetros donde espero llegar sobre las treces horas si salgo temprano como lo estoy haciendo hasta hoy.
Esta población cuenta con unos 12.000 habitantes y se distribuyen en tres núcleos como son Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Pertenece al Arzobispado de Sevilla siendo su monumento más destacado la iglesia de la Virgen de la Granada.
 
El término de Guillena se extiende desde las primeras estribaciones de Sierra Morena hasta la margen derecha del Guadalquivir. Tiene una altura sobre el nivel del mar de 23 metros y, a pesar de que dice que está a 21 kilómetros de Sevilla, será por carretera, porque por estos caminos creo que tiene más de 25.
Es una etapa que da gusto recorrerla y que se puede dividir en tres pequeñas vertientes:
Desde Sevilla a Santiponce zona urbana en su mayoría; de Santiponce hasta la entrada al camino de EMASESA, de tierra y, el resto de carretera hasta su entrada en Guillena. La parte correspondiente a éste camino da gusto pasear, todo es coto de caza vigilado por guardas forestales y las aves de caza, así como los conejos, salta por cualquier lugar dentro de unos terrenos sembrados de trigos que, ya en este tiempo tienen las espigas casi desarrolladas.
 
Seguirá………
Se sigue por Santiponce hasta encontrar la Avenida de Extremadura y, sin dejarla, se deja a la izquierda las ruínas de Itálica y, aproximadamente un kilómetro, se cruza la N-630 continuando por dicha carretera, pasamos una rotonda y cruzamos por debajo de la A-66 y nada más salir, nos encontramos a la izquierda un camino con varios  eucaliptos que cruzamos  y nada más dejarlos, sale otro camino de tierra por la izquierda.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962