Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Promesas electorales incumplidas
 
 
 
 
 
 
 
Promesas electorales incumplidas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
03 de Junio de 2014
Carta abierta al Sr. Mora
José Luis Glez García.-Sr. Mora, quizás cuando usted se preparaba para recibir su primera comunión, una luminaria y faro socialista que atendía al nombre de Tierno Galván ya dijo estas palabras: “las promesas electorales son para incumplirlas”.
Y creo que estas las leyó e hizo suyas una joven socialista sanluqueña llamada Irene García y en 2007 (ya ha llovido), se acordó de que la feria tenía que trasladarse de ubicación y así lo llevó como promesa estelar en su campaña electoral. Por supuesto que en esa legislatura sufrió una amnesia preocupante, que fue a más y cuando llego la posterior campaña ya esa amnesia se convirtió en crónica y repetitiva, donde volvió a prometer más de lo mismo,. Y los sanluqueños, o por lo menos algunos, se creyeron la misma bola. Ya lo dijo Jesucristo a Tomás. “no seas incrédulo sino creyente”. Seguro que Tomás vivía por estos lares.
Desgraciada o afortunadamente esta ínclita señora no volverá a prometer nada como Alcaldesa, Sanlúcar fue su trampolín, se le quedó pequeña y se fue a tirar a una piscina política de la capital de la bahía, no sabemos sin con agua o sin ella. Y entró Usted, y se olvidó de lo prometido por su valedora y esa promesa electoral que en su día hizo su antecesora, quedó en cuarentena o como diría el otro  a cumplir “sine die”.

 Volverán no lo duden, nuevas campañas,  y algún que otro político  seguirá engatusando al pueblo con promesas como el traslado del ferial. Palabras vanas y sobre  todo una cruel y punitiva venta de humo y más humo. Y lo peor de  todo, rompiendo ilusiones y destrozando la confianza en la verdad y en la palabra de las personas.
Leía a su delegado de Fiestas, congratulándose del desarrollo de la feria 2014. y me quedaba ojiplatico. Y yo pregunto: Este Sr. ha estado en la feria o ha “escapado de la quema”, como miles de sanluqueños a algún hotel de Huelva?.
Es que este Sr. no ha visto que  él y anteriores delegados festivos, han conseguido que la gente “huya de la feria como el gato escaldao del agua fria”?.
 
¿Quien puede negar la evidencia de que esta feria es peligrosa e insalubre?.
Démos las Gracias a la Virgen de la Caridad, del Rocío y a toda la Corte Celestial, que no arda ninguna cocina, ni ningún piso del Cinema o de los Andes. Mejor ni imaginárselo.
Y decíamos insalubre, pero podríamos añadir maloliente y miles de adjetivos que definirían una  realidad que vemos todos menos alguno que siempre se congratula de lo que hace y organiza.
 
 Los vecinos que desgraciadamente vivimos en sus inmediaciones, creo que el Sr. Alcalde y el Sr. Delegado no, vemos nuestras calles convertidas en auténticos ríos de orina, basura y excrementos varios. Amen de fluidos corporales, que algunos llaman vomiteras.
 Por poner un ejemplo, en la calle Pablo Casal, el sábado pasado había en un tramo de 20 metros, no menos de quince bigardos cara a la pared haciendo sus necesidades fisiológicas. ¿Esa es la imagen que Usted quiere de Sanlúcar y de su feria?.
¿Este es el evento festivo que quiere  el autocomplaciente Sr. Delegado de Fiestas?.
 
¿No se da cuenta el Sr. Villegas que la feria de la Manzanilla podría llamarse sin ningún tipo de cortapisas la Feria del macrobotellón maloliente, como bien la ha definido la editorial de SD?.
Del deterioro de nuestro paseo emblemático, mejor ni hablar. Está a la vista de todo el que quiera verlo.
Mientras nuestras localidades cercanas léase el Puerto, Rota etc. han sacado su feria del centro de la ciudad, nuestros políticos locales seguirán prometiendo el traslado en próximas elecciones. Y lo peor es que habrá incautos que todavía se creerán sus promesas.
.
 Sr. Mora. El parque Scouts ha permanecido cerrado a cal y canto el viernes, sábado y domingo de feria. Decisión sabia y coherente para que no se convirtiera en un autentico macromeadero. Lástima que decisión tan “oportuna”, tuviera lo que se llama “daños colaterales”. ¿Y cuales fueron, preguntara usted?. Pues muy sencillo, que esa riada de bebedores, que obviamente debían evacuar la ingesta masiva de alcohol, se trasladaron a las calles aledañas. Ya sea Pablo Casals, Pescadería, Manuel de Diego Lora, Joaquín Rodrigo. etc.etc. donde no se olvide que viven vecinos y sanluqueños, algunos por supuesto, votantes del PSOE.
.
Y ya para finalizar Sr. Mora, si  tuviéramos que hacer un epitafio personal sobre esta feria, le pondríamos “los vecinos agradecidos, no le olvidan”.  Sobre todo los del entorno del ferial, porque hemos sabido y tomado conciencia que nuestra pituitaria y la lejía desgraciadamente funcionan. Y por favor no practique lo que dijo aquel político emulando a los hermanos Marx. “Estas son mis promesas, si no le gustan tengo otras”. Un saludo.
 
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962