Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Matar un Ruiseñor.
 
 
 
 
 
 
 
Matar un Ruiseñor. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
24 de Noviembre de 2014
"Hay una lucha pendiente que es la de la libertad de expresión y la tenemos que librar con ferocidad".
José Luis Zarazaga Pérez.-En este tiempo de retiro espiritual, este que subscribe, su humilde desarticulista, ha vuelto a reencontrarse con el placer de una buena lectura, que tal  como nos dejo escrito  Herminia Catalina Brumana:“Leer no es matar el tiempo, sino fecundarlo”.
Quiero tomarme en estos momentos una pequeña licencia y felicitar a mi editor por haberme permitido en estos últimos años fecundar mi poco tiempo libre con algunas agradables lecturas que han sido publicadas en este medio digital. A Pepe Fernández le dedicaría la magistral cita de Miguel de Unamuno. “El Fascismo se  cura leyendo y el racismo se cura viajando”
A nuestro Equipo de Desgobierno incluyendo la denominada oposición les rogaría que siguieran con la ardua tarea, que no misión imposible, de fomentar la lectura en nuestro pueblo. Hay que reconocerlo, no daba crédito a mis ojos, Sanlucardigital hace escasas fechas publicaba una nota de prensa donde se decía que nuestro queridísimo Ayuntamiento invertía todos los años una pequeña parte de su presupuesto en un programa de fomento de la lectura. Dicho programa consiste en la compra y reparto de periódicos para fomentar así el saludable hábito de la lectura entre los sanluqueños. 
Tengo que felicitaros por tan maravillosa idea y por eso os dedico la frase  de Armstrong: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad"

Lo reconozco, para que negarlo, aunque sigo siendo ateo y republicano por la gracia de Dios, he sentido una especie de  transverberación y no precisamente la de Santa Teresa. En un arrebato místico he sentido como en sueños se me aparecía un político local atravesando la puerta de la Biblioteca. Dicha aparición, por muy increíble que parezca me ha producido tanto gozo que me ha dejado como levitando. ¡Vade retro Satanás, los ricos también lloran y los políticos también leen!, o eso creo….
 
Todo ha sido un sueño, pero la intención es lo que cuenta y yo les pediría desde este humilde observatorio digital que se acuerden un poco de tan humilde Santuario de la Cultura, que tal como nos digo Armstrong: “No importa si has estado antes en este lugar, hace mil años o hace cien mil años, o si vienes de nuevo dentro de un millón de años, podrías ver algunas cosas diferentes cada vez, pero la escena general sería la misma”, a lo que yo añadiría que aunque no sepáis para que sirve dicho edificio, no debe de acabar como el Cementerio de los Libros Olvidados.
 
Aunque hoy estemos imbuidos de un gran matiz literario, vamos a dejar de jugar por un momento con la ironía y centrémonos en comentar algo que puede llegar a ser preocupante a seis meses escasos de las próximas elecciones. Aunque puede parecer que no viene a cuento, buscando en estos días algún libro que releer, me decanté por uno que tenía guardado en mi pequeño Cementerio de Libros Olvidados, concretamente era la obra: “Matar  un Ruiseñor”,  Obra maestra de la escritora estadounidense Harper Lee.
Matar un Ruiseñor nos muestra la idea de  la injusticia racial y la destrucción de la inocencia.
 
Dentro de la humildad que me caracteriza, solo decir que Sanlucardigital se ha convertido en el Ruiseñor de la verdadera labor informativa de nuestra localidad, matar al Ruiseñor es como intentar matar a Sanlucardigital. Al igual que esta ave, se le puede leer o escuchar, según el caso, tanto de día como de noche; pero sus interpretaciones de virtuosa comunicación se comprenden mejor en la quietud y en la tranquilidad de una sosegada lectura.
 
Su palabra escrita es inolvidable por su variedad de temas y colaboradores, a lo que habría que añadir la fuerza que emite un sinfín de artículos u opiniones que se basan la apreciación de Kurt weestergart: “"Hay una lucha pendiente que es la de la libertad de expresión y la tenemos que librar con ferocidad".
 
Matar al Ruiseñor es como matar al mensajero. Esto último develaría las corruptelas y chapuzas en las esferas más altas de la política y nos mostraría la debilidad y pocas garantías del periodismo como entidad empresarial al servicio del ciudadano. El periodismo, en principio y por el código deontológico al que se debe tiene que velar por la verdad y nunca tiene que dejarse dominar por ese poder de facto que acaba convirtiendo a sus trabajadores en chivos expiatorios o títeres al servicio de otro poder, que no es más que el poder de la desinformación y de la manipulación.
 
Ah, antes de que se olvide, lean Sanlucardigital, contribuyen ustedes a fomentar la lectura y encima es gratis. Que no cunda el pánico, se ha pensado en todo y nuestro queridísimo Ayuntamiento ha puesto wifi en el centro.
Me pregunto. ¿Qué será lo próximo?; Telenina prepárate que con este afán culturizador pronto emitirás algún documental. Yo sé que eso te puede provocar sarpullidos, pero entiéndelo, es por la patria……
 
Dedicado a Don Pepe Fernández, Director  de Sanlucardigital.
.
 
 
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962