Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Espacio Púbico.
 
 
 
 
 
 
 
Espacio Púbico. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
10 de Diciembre de 2014
  ¡A Belén pastores, a Belén chiquitos que……., coño que me han privatizado la entrada al Belén!
José Luis Zarazaga Pérez.-  Como estamos en unas fechas señaladas por la cercanía de la Navidad y  como aunque no lo parezca este humilde desarticulista tiene algo de corazoncito, no pienso criticar el ingente trabajo que inunda el quehacer diario de los aprendices de políticos que nos desgobiernan, para eso se bastan y se sobran  ellos solos.
Hacía tiempo que no me daba un pequeño paseo sin prisas por nuestra querida localidad y disfrutaba de los maravillosos espacios públicos que nos tiene reservado para el común de los mortales. Es sorprendente la variedad de plazas y paseos de nuestra localidad que invitan a disfrutar de una tarde soleada y que más que espacios públicos han acabado convertidos en espacios púbicos.
odo esto viene a cuento porque al intentar caminar por las distintas zonas de paseo como pueden ser Bajo de Guía, la Plaza del Cabildo, La Calzada y un largo etc., lo que encuentras es que se ocupa la zona de paso como a cada cual le sale de sus partes pudendas. No mencionaré el Jardín Olvidado de las Piletas, porque aquello ya no es un espacio público, aquello es un vertedero con todas las letras. (http://www.sanlucardigital.es/index.php?option=com_content&view=article&id=13170:las-piletas-olvidadas&catid=131:jose-luis-zarazaga)
Todos tenemos claro cuál es el significado de espacio público: “ Se define como un espacio de convivencia , al lugar donde cualquier persona tiene el derecho a circular, en paz y armonía, donde el paso no puede ser restringido por criterios de propiedad privada, y excepcionalmente por reserva gubernamental. Por lo tanto, espacio público es aquel espacio depropiedad pública, dominio y uso público.”   

Tengo que aclarar  que dicha acepción lingüística no tiene cabida en el acerbo cultural de nuestra localidad y por supuesto ni soñar con que algún día los  encargados de velar por lo público tomen cartas en el asunto.
El Espacio Público en una ciudad debe ser sagrado, nadie debe de coartar la libertad  de uso  dentro de un orden regulado y el  exponente máximo de dicho orden lo debe de constituir nuestra querida Casa Consistorial que debe ser como la casa de Dios, es decir la casa de todos.
 
Acabo de leer  en este nuestro medio digital la noticia publicada por Izquierda Hundida y que habla de la privatización del acceso a las instalaciones municipales, incluido el acceso a algo tan  esencial para la información pública como son las sesiones  plenarias, cierto que yo no voy a ninguna ya que para ver payasos me voy al circo y además me dan tirria. Si esto que se denuncia es cierto es para echarse a llorar.
 
Al cabeza pensante que se le ha ocurrido semejante dislate le voy a dedicar la magistral escena de la película Pactar con el Diablo: “A Dios le gusta observar, es un bromista, dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿Qué hace luego?, los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. El dispone las reglas y el tablero, y es un auténtico tramposo: mira pero no toques, toca pero no pruebes; prueba pero no saborees. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿Qué hace él?, se descojona, ¡se parte el culo de risa!”
 
Señor Alcalde, como ciudadano y humilde desarticulista y teniendo presente el aprecio y el respeto que me merece, le comentare que soy ateo y republicano, por lo tanto no considero que usted sea Dios. Por lo que pude ver alguna vez que encendí el Nodo de Telenina, tengo que agradecerle su sentido del humor, ya que es bueno reírse de vez en cuando y más con los chascarrillos  con que nos obsequias en alguna de  tus intervenciones. Por supuesto considero que la política es un juego de estrategia, pero no podemos saltarnos las normas. Debo de aclararle que  no somos marionetas, somos peones en un juego de ajedrez.
 
En estos casos se me viene a la mente la magistral película “El Séptimo Sello”: Antonius decide retar a la Muerte a una partida de ajedrez y con ello ganar tiempo para así encontrar un acto cuya ejecución de sentido a su vida antes de morir”
Un político que se precie no puede retar al pueblo a jugar semejante partida, en todo caso el pueblo se puede enrocar en su posición y excusarse con aquella famosa frase de Michel Eyguem de Montaigne: “Prohibir algo es despertar el deseo”
 
A menos de seis meses vista de las próximas elecciones solo puedo llegar a preguntarme lo siguiente: ¿Quiénes son los asesores que nos están ofreciendo la manzana prohibida del cambio? ; Difícil cuestión, pero si movemos la torre podemos encontrar aquella frase de Bernard Baruch: “Millones de personas vieron una manzana caer, pero Newton fue el único que preguntó porqué.”
Al igual que la manzana ahí lo dejo caer.
 
Para finalizar y no extenderme, que el tirano de mi editor se cabrea y no me canta precisamente villancicos, aclararé que no he sido invitado la inauguración del Mercado Provisional de Abastos. Supongo que aunque ocupará hasta Dios sabe cuando el Poco espacio público que nos quedaba en la Calzada , se tratará de una inauguración privatizada al uso y disfrute de unos pocos, pero siempre con la salvedad que el gasto ocasionado lo pagaremos todos.
 
Quiero también  aprovechar la ocasión para felicitar a los creadores del Belén instalado en la Iglesia de Regina Coeli, todo un lujo para la vista y una recreación maravillosa de los espacios públicos sanluqueños. Mis más sinceras felicitaciones pero comentarles que les ha faltado un pequeño detalle: “no figuran las mesas y sillas que de forma abusiva ocupan el poco espacio público que puede disfrutar el sanluqueño de a pie”
  ¡A Belén Pastores, a Belén Chiquitos que……., Coño que me han privatizado la entrada al Belén!
                                                         
 

 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962