Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
¿Podremos?
 
 
 
 
 
 
 
¿Podremos? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
09 de Febrero de 2015
"La clepsidra sigue funcionando con una pequeña salvedad, esa no hace tic tac, pero nunca detiene su marcha"                       
José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy este humilde  desarticulista piensa romper un poco su silencio ante la avalancha de encuestas con la que nos están bombardeando los medios de desinformación.
Uno cuando estudiaba Ciencias Políticas siempre tenía que coger con pinzas el tema de las encuestas electorales y la fiabilidad de sus resultados, vamos que fallaban todas más que una escopeta de cañas. Uno de los mayores problemas que tiene una encuesta electoral es dar el gustillo a quién la paga y para eso se nos mostraba los distintos aspectos a tratar dentro de lo que se denomina la cocina electoral.
Aunque uno es ateo y republicano por la gracia de Dios he decidido no hacer ningún estudio de opinión y he encomendado encontrar una encuesta fiable a San Cucufato. Aquí que voy y he hecho el conjuro “San Cucufato, San Cucufato los cojones te ato, si no me encuentras la encuesta que busco no te los desato”, sintiéndolo mucho he dejado al santo sin testículos.

Bromas aparte he seguido analizando las encuestas publicadas y sigo sin saber quien coño las ha cocinado, eso sí como me he comprado una de esas ollas que llaman Juanitas y que dicen que hacen de todo, la he puesto en marcha, le he metido el nombre de los candidatos y un poco más y estalla y no precisamente de la risa ya que eme han salido los mismos resultados.
 
Bueno, bueno ya en serio que tal como está el horno mis sufridos lectores pueden acabar manándome a donde hay que mandar esos estudios de opinión o encuestas. A ¿Podremos algún día llegar a darnos cuenta que las encuestas son todo una farsa?, yo creo que sí y creo que todo el mundo se dio cuenta de su fracaso en las pasadas elecciones europeas.
 
Analizando la situación prevista para las próximas elecciones autonómicas, concretamente las del Parlamento Andaluz, todas las encuestas dan a nuestra simpar Susana Díaz  40 escaños. Se la menciona en algunas publicaciones como el Bálsamo de Fierabrás. No pongo en duda esta afirmación porque si después de lo que ha llovido logra mantener los mismos escaños que obtuvo Griñán es para darse con un canto en los dientes. Hay que recordar que 55 son mayoría absoluta.
 
Tampoco pongo en duda los resultados del Partido Impopular, al que se le atribuye una debacle de proporciones bíblicas, ese mejor que se vaya encomendando a San Cucufato ya que después del 22 de marzo se va tener que cambiar el apellido por Rubio. Que conste que no sabe su nombre ni su madre  a la hora de comer. No creo tampoco que haya que mencionar que no se le conoce ningún oficio y que según se comenta el currículo lo confeccionó en la imprenta de los chinos.
 
Nuestra Susanita y no precisamente la del ratón, aunque se arriesga a no obtener los resultados que la catapulten a la salvación de un PSOE tocado, si que ha movido sus torres de una forma maestra, eso sí, siempre apoyada por Izquierda Hundida que como es costumbre se desangra en interminables guerras internas.
 
Analizando la encuesta llega uno a la conclusión de que su mayor peligro le entra por la izquierda. Las encuestas dan 17 parlamentarios a Podemos, y vuelvo a repetir que este resultado lo cojo con pinzas ya que la encuesta tiene un margen de error verdaderamente terrible.
Hay que destacar que la mejor campaña que se le puede hacer a Podemos la está haciendo el Partido Impopular. Recordemos una pequeña anécdota histórica para comprenderlo mejor: El viejo Catón, un senador célebre por su severidad y por su retórica, no perdía ocasión para recordar que debían aniquilar al enemigo. Sin importar el asunto del que estuviera hablando en la asamblea del Senado, sus discursos terminaban siempre con la misma coletilla: Delenda est Cartago!, ¡Cartago debe ser destruida!.Si no, alegaba, Roma jamás tendría descanso, y viviría siempre atemorizada por la amenaza púnica.”  En todo caso aunque Rajoy actué como Catón, no estamos en Roma y hemos llegado felizmente al Siglo XXI.
 
Creo que en este punto ya está todo dicho y tal como decía San Mateo: ““Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.”
 
Yo al bipartidismo le diría que esto es como el cuento del lobo, cuidado que viene Podemos y al final del tanto oírlo vino y no se dio nadie por enterado. Hay que tener muy presente que hay mucha gente que ha empezado a pensar de forma diferente. El voto a Podemos pienso que puede venir por el ansia de querer ver reflejadas algunas de las quejas de los ciudadanos y esto último puede llegar a cuajar porque hay mucho desencanto y su discurso duele. Cuidado que esto puede llevar a la gente a votar.
Vimos unos resultados sorprendentes en unas elecciones lejanas como son las europeas, pero ¿qué pasará en unas elecciones tan cercanas como las regionales?
 
Yo no me atrevo a dar ningún resultado pero percibo que hay un cierto regusto, un soplo de aire fresco, al menos en un segmento de población como el de los jóvenes, que prácticamente no existen en los partidos ni tienen la opción de aportar sus ideas a la  vida política. Podemos, si se mantiene, puede volverse fundamental en un Parlamento que puede llegar a ser ingobernable.
La clepsidra sigue funcionando con una pequeña salvedad, esa no hace tic tac, pero nunca detiene su marcha. Mi pregunta es: ¿Podremos?....... que cada uno se busque una respuesta.
 
                                          
 
 
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962