Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Financiación irregular de los ERES
 
 
 
 
 
 
 
Financiación irregular de los ERES PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
07 de Junio de 2012
El informe de la Cámara de Cuentas  implica a Griñán y Chaves en la financiación irregular de los ERES
 El Partido Popular ha denunciado desde el primer momento este fraude millonario que afecta directamente a la cúpula del PSOE. La resolución de este órgano concluye que las responsabilidades de ambos dirigentes socialistas están fuera de toda duda.-  El Partido Popular se ha hecho eco del informe de la Cámara de cuentas de Andalucía que ha reconocido la responsabilidad del actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la financiación irregular de los ERES falsos.
La cúpula de la pirámide de esta trama reside en el propio Palacio de San Telmo. Así lo han certificado los distintos autos judiciales de la Juez Alaya y el informe elaborado por la Cámara de Cuentas andaluza, que responsabiliza directamente a la cúpula del Gobierno andaluz de la financiación irregular del fondo para subvencionar a empresas en crisis.

La resolución de este organismo fiscalizador es clara y reconoce que las responsabilidades de Griñán y Chaves están fuera de toda duda y aún a pesar de las evidencias, el gobierno social –comunista niega la mayor y arremete contra las investigaciones de la Guardia Civil, que en las pesquisas llevadas a cabo ponen de manifiesto que Griñán, en su etapa de titular de Economía (2004-2009), debía conocer el sistema de transferencias de financiación por el que se concedían las ayudas públicas, que según la benemérita, “beneficiaron a personas vinculadas políticamente o por razones familiares o de amistad”.

Así, la auditoria monográfica sobre los ERES advierte del incumplimiento de la ley por parte de Griñán cuando este era consejero de Economía y Hacienda  a la hora de desviar dinero al “fondo de reptiles”, que sirvió para subvencionar a prejubilados incluidos en el ERE de empresas donde nunca habían trabajado y a empresarios cercanos al PSOE y a la Junta.

Esta auditoría, que fue encargada por el propio Gobierno andaluz en la pasada legislatura a modo de cortafuegos para frenar la onda expansiva que provocó el escándalo de los ERES, se vuelve ahora en contra de quienes la encargaron ya que desmonta la teoría de la Junta y constata que el actual presidente, Griñán, autorizó desvíos del fondo de reptiles que no se ajustan a las normas de la Junta.

El Partido Popular a nivel regional ha venido denunciando este fraude millonario que afecta directamente a la cúpula socialista, aportando abundante documentación sobre este caso, que supone el mayor escándalo político de toda la historia de Andalucía, donde tal y como aseguran los populares, se ha jugado con el dinero de los ciudadanos para beneficiar a amiguetes y afines al PSOE.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962