Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
¿Autocrítica y disculpas para cuando?
 
 
 
 
 
 
 
¿Autocrítica y disculpas para cuando? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
11 de Diciembre de 2012
¿Debe pedir perdón el PSOE sanluqueño?
S.D.- El pasado mes de noviembre un grupo de militantes de base del PSOE pedía perdón, en un vídeo,  a la ciudadanía y a sus votantes por la gestión del gobierno de José Luis Roguez. Zapatero que dejó a este país con una ristra de millones de parados nunca antes vivida en nuestra joven democracia y aún, siendo menos grave que estar desocupado, dejó al resto de los trabajadores y a pensionistas con una merma de derechos sociales gracias a los recortes y a reformas que su gobierno socialista ejecutó firmemente, plegándose a los dictados de Europa o cambiando la Constitución en unos días entre los mayoritarios, PP y PSOE para complacer a la Unión.
Sanlúcar en el 2007 contaba con la mitad de parados que hoy y aunque las competencias en materia laboral no sean de los entes locales, esto no es óbice para que los socialistas sanluqueños asuman la parte de responsabilidad que les toca.
No es suficiente que cada día se paseen por Sanlucar pesos pesados de la política provincial o autonómica para explicarnos los presupuestos del año, pormenorizando las dificultades para  que Sanlúcar pudiera beneficiarse de dichos  presupuestos, subrayando siempre de manera muy machacona, la insistencia de la regidora sanluqueña para reclamar una y otra vez que se realicen los proyectos de la ciudad.
Sin embargo, todas estas puestas en escena quedan relegadas a la propaganda del aparato del partido para justificar con endebles argumentos sus continuos incumplimientos con nuestra ciudad.
 
Así, habría que preguntarse porqué se jactaban de los proyectos para Sanlúcar, tras las visitas del mismo presidente de  gobierno,del presidente autonómico Manuel Chaves, de ministros como Rubalcaba, o de Beatriz Corredor Sierra, ministra de la vivienda, que vino a Sanlúcar el 3 de septiembre de 2008 para firmar un protocolo de rehabilitación del Palacio Municipal (3.5 millones de €) con el consejero andaluz de la vivienda Juan Espada, que "mostró el compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad de Sanlúcar en la restauración del patrimonio histórico, así como la ayuda para financiar desde la Junta las viviendas de protección oficial, posibilitando el acceso a la vivienda a los jóvenes que no pueden comprarla en  mercado libre”...... ¿porqué se jactaban de los proyectos para Sanlúcar que nunca se ejecutaron? y lo que es más importante, cuando el PSOE gobernaba en España y en Sevilla, (aún sigue rigiendo los destinos de Andalucía acompañado por IU) el PSOE sanluqueño ni discrepaba ni disentía del trato que sus líderes daban a la ciudad de la manzanilla. Todo lo contrario, desde la Cuesta de Belén se presumía de las buenas relaciones del consistorio sanluqueño con las administraciones…. socialistas.
 
Bien estaría recordar el viaje y viraje de proyectos incumplidos por los que el PSOE sanluqueño debería pedir perdón a  todos los ciudadanos de Sanlúcar, al no llevar a buen puerto lo que cansinamente les prometieron . Nos referimos a las obras o proyectos  “mayores” ya que algunos de los "menores", salvo excepciones como el nuevo conservatorio de música en la antigua Casa de maternidad, se han ejecutado por el gobierno PSOE-CIS.  
Nos preguntamos si no ha pasado el tiempo suficiente para que los socialistas sanluqueños se disculpen por dejar cerrada al tráfico una de las vías más importantes del centro, el Carril de los Ángeles y sin visos de solución. No basta con parapetarse en la negligencia o incapacidad de otros para resolver los problemas.
 
Los socialistas sanluqueños deberían pedir disculpas por no construir ni una sola vivienda en 5 años de mandato o mantener una empresa municipal de la vivienda que visto lo visto  no ha servido para nada. ¿Qué ha pasado con esos mimbres a los que hacía referencia la alcaldesa allá  por el 19 de noviembre de 2009 al anunciar la construcción de 47 viviendas públicas? ...“tengan aque son los mimbres que estamos poniendo para que los ciudadanos cceso a una vivienda digna”,decía .
 
Los socialistas sanluqueños deberían de explicarles a muchos empresarios que pasa con el desarrollo de los polígonos industriales.
Deberían  pedir perdón por el incumplimiento y engaño que supuso la promesa de la construcción de un puerto deportivo en Bonanza. El señor Chaves lo trajo debajo del brazo en la investidura de la alcaldesa en mayo de 2007. Nunca más se supo de él.
Igualmente deberían de hacerlo por no haber trasladado ya la feria al futuro parque de las Piletas, proyecto este al que se le puso fecha para el 2011.
 
Sería sensato por la dignidad que se le presupone a una persona pública, pedir perdón por no saberse ni pelos ni señales de la futura prolongación del paseo marítimo hasta Bonanza. Y por las mismas razones, hacerlo por no trasladar la EDAR (depuradora).
 
¿No creen los socialistas sanluqueños que ya es hora que se pida disculpas a los trabajadores y empresarios de la Plaza de Abastos por no ejecutar la demolición  o reforma, según la voz de la GMU, de dicho espacio público?
¿No es hora ya que los socialistas sanluqueños pidan disculpas a todos los ciudadanos ,por el deplorable aspecto que presenta un año tras otro la playa de Bajo de Guía, o los aliviaderos y sus pestilentes aguas fecales vertidas a nuestras orillas?
¿Tampoco lo es para justificar  y reconocer la inoperancia política a la hora de terminar los accesos a la ciudad?
 
Pero desde luego si hay alguien que se merezca, al menos, unas disculpas de los socialistas sanluqueños, son los parados, los desahuciados y los miles de ellos que día tras día buscan la caridad en interminables colas de asociaciones o colectivos afines a la Iglesia católica.
 
Los partidos siguen enrocados en la prepotencia y el dulce “colocón” del poder, a los que se aferran como tabla salvavidas justo después de ser elegidos representantes del pueblo. Algunos siguen manteniendo  que aquellos que vociferan “No nos representan” y sus secuaces antisistemas no tienen ninguna representación democrática porque nadie  los ha elegido.
 
Algunas voces discrepantes dejaron sus responsabilidades políticas en el seno de PSOE sanluqueño  durante estos cinco años y no está claro que su abandono del barco socialista haya sido por razones personales, como se suele aludir en los comunicados oficiales del partido. Algunos tuvieron que hacerlo para no poner la mentira al servicio  del buró político  y sus principales líderes.
 
Y es que en Sanlúcar está muy viva la consigna guerrista de “quien se mueva no sale en la foto.” Los que siguen al abanderado/a  lo hacen por convicción política y su firme creencia en un proyecto socialista que a pesar de sus esfuerzos languidece, principalmente, por la traición a los mismos principios de la verdadera socialdemocracia y al estado de bienestar. A esta traición solo le han puesto punto y final con su perdón algunos militantes de base con un vídeo, ante el silencio general (excepto honrosas excepciones) de la gran mayoría de los barones del partido.
 
Es esta misma base socialista de Sanlúcar la  que tendrá que demandar  en los órganos de dirección del partido: “¿La autocrítica y las disculpas para cuando?, pues si se demorara hasta las venideras elecciones sería demasiado tarde para muchos socialistas que también reconocen las cosas que se han hecho mal. Además, para entonces no será suficiente imitar al ex presidente Zapatero con un escueto “Lo hecho, hecho está” porque eso ya lo saben los cerca de 5 millones (de 12 mil a 14 mil en Sanlúcar, según las fuentes) de desempleados que quedaron en la cuneta del paro, del desahucio, de la exclusión social y de la pobreza.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962