Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Izquierda virtual, aburguesada e inmovilista
 
 
 
 
 
 
 
Izquierda virtual, aburguesada e inmovilista PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
02 de Marzo de 2014
"El trasiego de votos de la izquierda virtual, aburguesada e inmovilista, que da lecciones de proguesista en la oposición y ejerce de neoliberalismo en el gobierno, irá ineludiblemente a la tangible y real izquierda, haciéndoles redoblar sus esfuerzos a los socios de gobierno, y si para eso es necesario encumbrar a quien se preste a ello, esta manifestación en favor del Hospital y sus trabajadores fue otra buena ocasión que socialistas y/o independientes no han dejado escapar."
 
Éxito de la manifestación de sanluqueños que exigen que se firme la concertación entre la Junta de Andalucía y la empresa propietaria del Hospital Virgen del Camino.
SD.-Miles de manifestantes se concentraron el jueves por la tarde en la Calle Ancha de nuestra ciudad para reivindicar la firma de la concertación pendiente entre el Hospital Virgen del Camino y la Junta de Andalucía. La prolongación de las negociaciones entre ambos, que se han dado un plazo de dos meses desde que finalizara el anterior concierto, siguen, pero el inmovilismo de las partes podría dejar en el paro a más de trescientas personas y obligaría a enfermos y familiares de Sanlúcar y Chipiona a volver al Hospital público de Jerez de la Frontera, con las desventajas económicas y emocionales que ello supondría para la ciudadanía.
En el transcurso de la manifestación, que se desarrolló sin ningún tipo de incidencias, varios fueron los intervinientes que se dirigieron al numeroso público allí congregado.

Si bien hemos de decir que en asuntos de interés general como éste, en el que hasta los políticos se han puesto de acuerdo para aprobar una moción común, todo suma, también creemos que las intervenciones, tanto de una de las integrantes de las Carlotas,  como la del señor Manuel Alcón fueron las protagonistas destacadas. La de políticos, como el señor alcalde, Víctor Mora, no fue convincente en absoluto, y le faltó del ardor  que caracteriza al joven socialistas en otras ocasiones, limitándose a leer la moción aprobada en Pleno una hora antes. Y es que exigir, a la Junta de Andalucía algo, cada vez resulta más misión imposible para el nuevo alcalde de Sanlúcar que  diverge los intereses de  Sanlúcar con los del PSOE.
 
En su defensa, del alcalde de Sanlúcar, creemos que no es solo la Junta la que tiene que dar pasos en esta negociación, pero la otra parte litigante ha utilizado a sus empleados del hospital para presionar a los gobernantes andaluces en Sevilla y ejerciendo la imposición en sus criterios económicos con el parachoques, también, de todos los sanluqueños y chipioneros, siempre potenciales usuarios de sus instalaciones hospitalarias en la Carretera de Chipiona.
 
Otras intervenciones, todas sumaron, fueron lecturas de poemillas reivindicativos y soflamas sindicalistas, también muy laxas contra la Junta, además de la intervención del empresario Manuel Domínguez que se presentó a miles de personas con su currículum vitae por delante, muy extenso por cierto, pero innecesaria la mención,  antes de dar lectura a un corto mensaje de apoyo a los congregados.
 
Finalizó la concentración, con el agradecimiento a todos los que asistieron al evento reivindicativo, la componente del Comité de empresa del hospital, Marta García.
Los portavoces del PA, Antonio Prats, PP, Juan José Marmolejo, y del CIS Juan Marín acompañaron al alcalde pero ninguno de ellos, representantes del pueblo de Sanlúcar, tomaron la palabra, que, interesadamente, sí se les cedió a otros que no representan a nadie.
 
Los que pretenden perpetuarse en la Cuesta de Belén,  embelesados ellos, hacen méritos para que las inminentes elecciones, a la vuelta de la esquina, sean lo más llevaderas posibles  y revaliden por tercera vez consecutiva sus apuestas políticas con la ayuda de apoyos externos comodamente posicionados en cualquier ámbito de la vida pública sanluqueña, porque el mensaje ideológico, muy denostado, ahora más que nunca, además de estar inmersos en causas de corrupción política y sindical, no será suficiente ni creible para llenar las urnas en ninguna ciudad, incluida la nuestra.
 
La falta de participación ciudadana, la inacción en la defensa de los intereses de los sanluqueños, la continua subida de impuestos,  la venta de bienes públicos gestionados por empresas privadas y las ridículas  partidas presupuestarias sociales destinadas a paliar la pobreza, seguirán minando la confianza de los que alguna vez votaron estas dos opciones políticas, porque ellos, también, prometieron pero no cumplieron. 
 
El trasiego de votos de la izquierda virtual, aburguesada e inmovilista que da lecciones de proguesista en la oposición y ejerce puro neoliberalismo  en el gobierno, irá ineludiblemente a la tangible y real izquierda, haciéndoles redoblar sus esfuerzos a los socios de gobierno, y si para eso es necesario encumbrar a quien se preste a ello, esta manifestación en favor del Hospital y sus trabajadores fue otra buena ocasión que socialistas y/o independientes no han dejado escapar.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962