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USTEA revela la verdad
 
 
 
 
 
 
 
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13 de Abril de 2008

El sindicato USTEA revela la verdad del Plan de Calidad de Educación

USTEA.-En reunión mantenida el día 9 de abril, entre las organizaciones sindicales de la Junta de Personal Docente y el Delegado Provincial de Educación de la provincia de Cádiz, D. Manuel Brenes, éste se ha negado en redondo a dar los datos oficiales, siguiendo las órdenes de la Consejería de Educación, sobre el resultado de los centros que se han negado a poner en práctica el maquiavélico y mal llamado Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares en Andalucía.

No podemos dejar de preguntarnos el por qué de esta demostración de oscurantismo y mala práctica democrática. ¿Qué propósito tiene esta negativa? ¿Se atreverán a manipular unos datos que deben de ser públicos?

El Sindicato USTEA, ha recogido telefónicamente, centro a centro, un total de 331 centros de toda la provincia, lo que supone aproximadamente un 74% del total. De esa recopilación  hemos obtenido que sólo el 29,88% ha aceptado el Plan, contra un abrumador 70,12% que lo ha rechazado. En número de profesores de todos los niveles, quiere decir que 8.700 de los 11.114 afectados en estos centros NO respalda la “ocurrencia” de la Consejería de pagar a cambio de un mayor porcentaje de éxito escolar.

Este profesorado se ha sentido ofendido profesionalmente por la malvada insinuación implícita en este Plan de Calidad de que el fracaso escolar es culpa del profesorado y ahora lo harán mejor a cambio de dinero. Este profesorado ha considerado que su dignidad y honradez  profesional no tiene precio y, por lo tanto, si la Consejería de Educación quiere elevar su prestigio a nivel nacional e internacional debe de empezar por hacerle caso al Consejo Escolar del Estado que en su informe del año 2005/2006 (se puede consultar) señala que el camino para elevar el rendimiento y calidad del alumnado de este país tiene que empezar por llegar en un breve plazo al 7% de inversión del P.I.B. (Producto Interior Bruto) en educación – invertimos el 4%, en Andalucía -, para poder reducir el número de alumnos por clase en todos los niveles, aumentar el número de profesorado en general y de especialistas en tratamiento de las dificultades educativas (educación especial, logopedas, etc.), aumentar el número de personal no docente (monitores de infantil, de disminuidos, de educación especial, asistentes sociales, etc.), modificar los currículums educativos de todas las áreas y mejorar las infraestructuras y medios en todos los centros.

Señores políticos, esto demostraría una verdadera preocupación por elevar el nivel educativo, cultural y social de nuestra Andalucía y el profesorado les ha dicho claramente que esto es lo que entienden por calidad, no un pago por resultados.

¿Alguna vez en este país se escuchará a los que verdaderamente entienden de educación, al profesorado, para elaborar y conseguir una verdadera calidad educativa? Pero, de momento, parece que la intención de la obstinada y soberbia clase política es volver a ignorar y menospreciar el clamor de la realidad educativa y aplastar con bota de hierro a todo aquel que se le oponga sólo con la fuerza de la razón.

 Manuel Comesaña Romero

Responsable de Organización del Sindicato USTEA-CADIZ

 
 
 
 

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