El alumnado de tercero de la educación primaria, del CEIP Blas Infante, asistió en el día de ayer, martes 27 de enero, a las instalaciones de la Policía Municipal, para visitar las mismas, y recibir una charla sobre educación vial
Desde estas líneas queremos dar las gracias a los señores agentes, Alberto y Miguel por la pedagógica y didáctica exposición realizada sobre el tema de la educación vial.
Gracias por esa charla – conferencia – lúdico - didáctica referido a dicho tema, donde los citados agentes expusieron unos contenidos adaptados perfectamente a nuestro alumnado, acompañado de canciones, interpretadas por ellos mismos, con la ayuda inestimable del “muñeco Curro”, que hicieron las delicias de nuestro alumnado, al ser una exposición altamente participativa.
En un ambiente totalmente lúdico y divertido, nuestro alumnado recibió normas básicas sobre las señales de tráfico, normas de conducción y uso de bicicletas y del resto de medios de locomoción, uso del casco y conocimiento del material usado por los agentes de seguridad.
Grata y muy fructífera fue también la visita por todas y cada una de las instalaciones del recinto policial, donde fuimos gratamente acogidos por todo el personal. Fueron más de tres horas intensas que nuestro alumnado está deseando volver a repetir.
Acciones como las de ayer, acercan a nuestro alumnado, y a la población en general, de una manera más personal y amigable a los miembros de la Policía Local y a cualquier cuerpo de seguridad del Estado.
Aprovechamos también estas líneas para agradecer el trabajo realizado por los señores agentes que estuvieron el pasado viernes 23 de enero realizando en nuestro centro un circuito de educación vial, donde nuestro alumnado, con sus propias bicicletas y cascos, vivieron “in situ” las normas que se deben de cumplir, tanto de peatones como usuarios de las bicicletas. Por un momento estuvimos disfrutando de un parque de educación vial en nuestras pistas, siendo quizás un recurso que debería de existir, de manera perenne, en todas las localidades.
|