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Concurso fotográfico
 
 
 
 
 
 
 
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01 de Febrero de 2016
1er concurso fotográfico 2016 "Carnaval en Sanlúcar, fiesta y tradicón cultural en tu objetivo” 
BASES DEL CONCURSO 
1. OBJETO DEL CONCURSO: Sanlúcarfoto asociación fotográfica sin ánimo de lucro, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, convoca el 1er CONCURSO FOTOGRÁFICO “CARNAVAL EN SANLÚCAR, FIESTA Y TRADICIÓN CULTURAL EN TU OBJETIVO”, con la finalidad de difundir la fotografía y el carnaval 
sanluqueño. Tanto la fotografía como el carnaval constituyen hechos culturales relevantes, y con este concurso se pretende perpetuar gráficamente la fiesta y la cultura que representa el carnaval en Sanlúcar, despertando el interés del fotógrafo aficionado y profesional para fotografiar esta tradición popular. 

2. PARTICIPANTES: Podrá concursar cualquier persona mayor de edad, tanto si es residente en España como si lo es en el extranjero. 
 
3. CONDICIONES TÉCNICAS: 
a. Todas las fotografías que se presenten deberán ser inéditas, y haber sido tomadas entre los días 6 y 14 de febrero de 2016, ambos incluídos, y dentro del término municipal de la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda, preferentemente 
en las ubicaciones donde está previsto la celebración de actividades carnavalescas en la Programación Oficial del 
Carnaval publicada por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barramenda, sin que ello excluya en absoluto cualquier otra 
ubicación que tenga relación directa con el Carnaval 2016 en Sanlúcar. Las fotografías que no se ajusten a esta norma, 
serán rechazadas sin más trámite. 
b. No se admitirán los fotomontajes o collages que alteren la realidad de la fotografía. 
c. Se podrá presentar por cada concursante una fotografía, como máximo, por cada una de las modalidades premiadas: a) y b) del apartado 5 de estas bases, en total dos fotografías por participante, no siendo obligatorio concursar en todas las modalidades. 
d. Las fotografías se presentarán en formato Digital, con unas dimensiones mínimas de: 3264x2448 píxeles, grabadas en formato jpg en un CD rotulado con un Lema, y junto a un sobre cerrado donde por fuera se pondrá exclusivamente 
“Concurso Carnaval 2016” y dentro del sobre, y sólo dentro de él, el mismo Lema que el que se ponga al CD, junto con el 
NOMB RE, A PELLID OS , TELÉFONO Y D IRECCIÓN, del participante, claramente escritos y legibles. 
 
4. FECHA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN: Los CD conteniendo las fotografías y los sobres con el lema, se podrán presentar hasta el martes 15 de marzo de 2016 en FOTO RICARDO Calle Ancha, 10, 11540 Sanlúcar de Barrameda. Tel 956 36 07 27 
 
5. TEMÁTICAS PARA CONCURSAR: Se premiarán dos modalidades de fotografía, a saber: 
a. PREMIO A LA FOTOGRAFÍA QUE CAPTE EL MEJOR MOMENTO DE A GR UPA CIONES CA R NA VA LES CA S 
(COROS, COMPARSAS, CHIRIGOTAS, CUARTETOS Y ROMANCEROS, TANTO INSCRITAS OFICIALMENTE COMO 
“ILEGALES”). En esta modalidad se tendrá en cuenta, además de criterios técnico-fotográficos, el que la fotografía 
refleje el hecho cultural y festivo del Carnaval de Sanlúcar. 
b. PREMIO ABSOLUTO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA DE CARNAVAL. En esta modalidad, dentro de la temática 
Carnaval, se dará mayor importancia a la calidad técnico-fotográfica de los trabajos presentados. 
 
6. PREMIOS: 
a. CATEGORÍA a): 75€ donados por SANLÚCARFOTO y Placa Carnaval 2016 donada por el Excmo. Ayto de 
Sanlúcar. La fotografía ganadora de esta categoría, será la base del cartel anunciador del COAC Sanlúcar 2017. 
b. CATEGORÍA b): 125€ donados por SANLÚCARFOTO y Placa Carnaval 2016 donada por el Excmo. Ayto de Sanlúcar. 
 
7. ACCÉSITS: Se concederán DOS accésits, sin dotación económica, a los que se entregará Placa de Carnaval donada por el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar. 
Asímismo, si por el nivel de los trabajos presentados, el jurado calificador estimase conveniente aumentar tanto el número de premios como su dotación económica, e incluso fraccionar o compartir esta, ello no será objeto de reclamación o impugnación por los participantes 
 
8. JURADO Y FALLO DEL CONCURSO: 
a. El Jurado del concurso será designado por Sanlúcarfoto de entre fotógrafos de reconocido prestigio así como de personas de relevancia dentro del mundo del carnaval en la Provincia de Cádiz. 
b. Su composición se dará a conocer el mismo día del fallo, que t e n d r á l u g a r, p r e v i o a n u n c i o d e l m i s m o e n l a w e b www.sanlucarfoto.com en la ciudad de Sanlúcar dentro del año 2016. 
c. El jurado seleccionará 10 fotografías y de entre ellas elegirá las ganadoras de las distintas modalidades. 
d. El fallo del jurado será inapelable. 
 
9. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: Sanlúcarfoto, con la colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, organizará una exposición fotográfica con las fotografías del Carnaval 2016 de aquellos participantes que deseen aportar sus trabajos a tal fin. Dicha exposición tendrá lugar dentro de 
los actos programados oficialmente para la celebración del Carnaval 2017. 
 
10.PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS: Las fotografías ganadoras quedarán en propiedad de Sanlúcarfoto, quien se reserva el poder publicarlas y utilizarlas cuando lo estime conveniente, sin otra compensación al autor que el premio consignado en estas bases. El resto de fotografías se devolverán en sus CD correspondientes, previa petición de los interesados, procediéndose a la destrucción de los CD no recogidos ni reclamados, una vez transcurridos tres meses del fallo del jurado. 
 
 
 
 
 
 

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