Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Pleno de Mayo
 
 
 
 
 
 
 
Pleno de Mayo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Mayo de 2008
Imagen activaEl Pleno visto por SD
A las 17horas y casi con tres horas de duración, ha tenido lugar el Pleno ordinario del mes de Mayo en el salón de plenos de las dependencias municipales de El Palacio.
Aunque los puntos a tratar fueron seis, el número cuatro fue, por su importancia, al que se dedicó la mayor parte de esas tres horas.
En primer lugar se aprobaron los tres primeros puntos sin ninguna intervención por parte del equipo de gobierno ni de la oposición.

En el punto número cuatro, como hemos dicho, referido a la aprobación inicial del presupuesto de 2008 tomó la palabra para defenderlo la Delegada de Hacienda Inmaculada Muñoz, quien pormenorizó con detalles las partidas presupuestarias y las referencias a las subidas que por ejemplo tienen todo aquello referido a asuntos sociales, así como el ahorro en otras partidas.

El presupuesto aprobado asciende a 79.248.400,62 Euros, que según la Delegada de Hacienda es un presupuesto austero y social que pretende poner a Sanlúcar en el siglo XXI

En el turno de palabras respondió primero Don José Luis Cuevas, concejal de AS, quien con su conocida retórica explicó porque su grupo se iba a abstener en ese punto.

Hizo una defensa de su pasada gestión como Delegado de Hacienda  tirando de hemeroteca, para recordarles a los gobernantes actuales una frase ya muy utilizada en los últimos plenos por este representante de AS: “Uno es dueño de sus palabras y esclavo de su silencio”, en clara alusión a lo que los socialistas decían  cuando estaban en la oposición y lo que dicen ahora.

Su discurso estuvo bien planteado y la seguridad en su monólogo no fue rota en ningún momento a pesar de los sarcasmos de la Alcaldesa.Igualmente José Luis Cuevas criticó al representante del CIS ya que el presupuesto que se presentaba no era lo participativo que se prometió en campaña electoral. Finalmente, enumeró los puntos en los que estaba de acuerdo y aquellos en los que no, de ahí de su intención de abstenerse.

Izquierda Unida fue el único partido de la oposición que sumó su voto positivo para la aprobación inicial del presupuesto de 2008. Manolo Gil defendió bastante bien su postura y aunque al igual que José Luis Cuevas, no aprobaba aspectos del presupuesto, en la gran mayoría de ellos  era válido par a IU y por lo tanto lo aprobarían.

Finalmente el PP  defendió su abstención y aunque lo hizo detalladamente, no se extendió tanto como el representante de AS para evitar la redundancia de cifras presupuestarias.

El Partido Andalucista también se abstuvo, utilizando como principal argumento el endeudamiento al que tendrá que enfrentarse otras corporaciones, para pagar lo que ahora este equipo de gobierno pide en préstamos.

Juan Marín Delegado de Deportes, respondió por alusiones tanto a AS como a IU, aunque la contra crítica principal fue a José Luis Cuevas preguntándole si el se creía todo lo que había dicho.

En el segundo turno de palabras, la Delegada de Hacienda fue directamente a por José Luis Cuevas a quién calificó de cobarde por no haber actuado según su conciencia cuando tenía que haberlo hecho.

Volvieron a aparecer las facturas de dudosa procedencia y barajó un dato sobre los gastos de 30.000 euros en comidas que el PP gastó en cinco meses en 2007 mientras que ellos, en siete meses gastaron 300 euros.

El Concejal del PP Marco Antonio calificó todo eso de “nimiedades” .

Se hizo un receso de 10 minutos para finalmente acabar con el punto 5 donde se aprobaba la plantilla de Funcionario y Laboral y de la relación de puestos de trabajo que asciende a 452.

Con varios ruegos y preguntas acabó el pleno ordinario del mes de Mayo.

Incidencias.- Subida de tono de la Delegada de Hacienda al llamar cobarde a D. José Luis Cuevas.

Una pequeña turba ¿ descontrolada?, habituales en estos plenos y  de conocida  procedencia ideológica, insultó al representante del PP Marco Antonio llamándole embustero a grito pelado. Igualmente interrumpieron las intervenciones del concejal del PP Sr. Cuevas y del concejal de AS.

Hasta cinco veces estos analfabetos democráticos mostraron su incivismo y falta de respeto hacia el “otro”, e ignoraron la presunción de inocencia que se le debe a todo ciudadano mientras un juez no diga lo contrario. De vergüenza. Tema cansino por reincidente que la Presidenta tampoco abortó hoy.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962