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2,7 millones de euros de ahorro
 
 
 
 
 
 
 
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27 de Febrero de 2013
El ayuntamiento ahorra más de 2,7 millones de euros
La delegada de Hacienda hace un balance positivo del cumplimiento del Plan de Ajuste
La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha detallado los resultados de los informes realizados acerca de las medidas adoptadas para el  cumplimiento del Plan de Ajuste, y que muestran que los enormes esfuerzos que está realizando el Gobierno municipal están dando los resultados previstos, no sólo cumpliendo con dicho Plan, sino que también está cumpliendo con el pago de todos los vencimientos, habiéndose abonado ya 1.200.000€.

Del informe emitido por la Intervención municipal sobre el seguimiento del Plan y que se ha remitido al Ministerio de Hacienda se desprende que, respecto de las medidas de ingresos, en términos globales se han obtenido unos mayores ingresos de los previstos: el plan preveía unos mayores ingresos totales de 5.574.000€ y del avance de la liquidación se desprenden unos mayores ingresos de 5.867.090€, un 5,25% ( 293.000€). Gran parte de este resultado viene dado por la potenciación de la inspección de tributos a través de la regularización catastral y de altas del IBI. Estaban prevista altas por 700.000€ y se han  liquidado 1.658.420€, dijo la responsable de Hacienda.
 
Respecto de las medidas en el Gasto, en el Plan se preveían unos ahorros totales en el gasto corriente de 693.000€ y gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno local de reducción de todas las partidas de gasto y al férreo control de los mismos a través de la Mesa de Control de Gasto que supervisa todo los gastos superiores a 100€, formada por todos los Tenientes de Alcalde y los jefes contratación y la Oficina del Seguimiento de Presupuesto, “hemos ahorrado 2.705.320€; es decir, hemos ahorrado más de 2 millones de los previstos en el Plan”.
 
Con estos datos el Remanente Negativo de Tesoreria pasa de 94 millones a 77 millones de euros.
Con todo, Inmaculada Muñoz ha explicado que el “punto débil” municipal sigue siendo la liquidez lo que se desprende del periodo medio de pago a los proveedores. “La liquidez a día de hoy es el problema más grave que padece el Ayuntamiento, debido a las enormes deudas que arrastraba, destinamos casi 12 millones de los 50 que recaudamos aproximadamente al pago de la deuda, entre pagos a entidades bancarias y deudas con diferentes administraciones”, dijo Inmaculada Muñoz, quien avanzó que “para evitar el colapso estamos trabajando en diferentes medidas tanto con la Diputación, la Junta de Andalucía y hasta con el propio Ministerio de Hacienda, al que acudimos en el día de ayer”.
 
Finalmente, la responsable de la hacienda local subrayó que lo más importante es que desde hace tres años “tenemos un Ayuntamiento equilibrado, ya que por tercer año consecutivo vamos a liquidar el presupuesto en positivo, según los datos del avance que todavía son provisionales, y que descontando el Reconocimiento Extrajudicial de 7.900.000 que distorsiona el resultado, vamos a liquidar el 2012 con ahorro bruto de 6.540.041,31€, con ahorro neto positivo de 3.849.531,31€; y vamos a liquidar el Presupuesto con estabilidad presupuestaria por encima de los previsto”.
 
 
 
 
 

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