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Moción del PA
 
 
 
 
 
 
 
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18 de Julio de 2013
El PA presentará moción al Pleno para mejorar la recaudación de impuestos gestionada por la Diputación
El ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, tiene un convenio firmado con Diputación de Cádiz para la gestión del cobro de las tasas e impuestos, en el que se recoge mejoras en el servicio, así como la dotación de personal y medios técnicos para la mejora de los mismos.
En este convenio se contempla que Diputación cobrará el 2% de todo lo puesto en periodo voluntario, así como el 100% de recargo y apremio, de aquellos que están en vía ejecutiva.
Desde el PA se viene denunciando el incumplimiento de este acuerdo, así como el excesivo coste que supone este convenio para las arcas municipales además del deterioro en el servicio que recibimos los sanluqueños sumado a una bajada importante en la recaudación.

Desde el gobierno de la ciudad, se ha hecho eco de las denuncias del PA, y ha manifestado su intención de hacer cambios en el mismo, así como mejorar las condiciones que se prevé en este convenio, habiendo tenido reuniones con el diputado de hacienda, que según la propia delegada,  había mostrado la intención de llegar a un  acuerdo entre ambas instituciones.
 
Ante las reiteradas denuncias del PA y recogiendo el malestar de los sanluqueños, que han visto cómo este servicio, en vez de mejorar ha empeorado, perjudicando la comunicación al contribuyente a la hora de hacer los pagos, desde el PA y, teniendo en cuenta que, anterior al convenio el ayuntamiento de Sanlúcar a través de ERESSAN venia prestando un magnifico trabajo, tanto en la recaudación, como en la atención al ciudadano, demostrando durante quince años, un alto índice de cobro, con un coste muy por debajo de lo que cobra la Diputaciónde Cádiz. 
En atención a lo expuesto, el Grupo Municipal Andalucista realiza la siguiente:
 
PROPUESTA DE ACUERDO
PRIMERO: Proponemos los siguientes acuerdos en base a la información que facilitamos para el cambio de este convenio.
  • La Diputaciónha incumplido las mejoras previstas tanto en medios técnicos como en personal.
  • La Diputacióna día de hoy, solo aporta el salario del recaudador y la gestión del cobro.
    Para valorar este convenio, desde el PA queremos aportar la siguiente información de los años 2010,2011,2012, donde la media anual de la gestión, nos ha costado 1.300.000 €, lo que supone en estos tres años en torno a 4.000.000 €, cuando el coste de este servicio con ERESSAN podría haber costado 1.500.000 €
    Que el ayuntamiento de Sanlúcar, está viendo perjudicado la atención a los ciudadanos y una bajada en la recaudación.
    Que el ayuntamiento de Sanlúcar, aporta para la cobranza en este convenio lo siguiente:
    A) Personal del ayuntamiento dedicado a la gestión.
    B) Edificio y seguridad.
    C) Teléfono, luz agua, basura, Internet etc., gastos que debería abonar la Diputaciónde Cádiz.
    Es por ello que proponemos: reducción del 50 % de coste e interés y demora.
    Valoración de los costes que aporta el ayuntamiento y reducción de los gastos del mismo.
    De no llegar a un acuerdo, la denuncia del convenio y pasar la recaudación a ERESSAN.
     
     
     
     

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