Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Valoración del Pleno del PA
 
 
 
 
 
 
 
Valoración del Pleno del PA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
16 de Agosto de 2009

Imagen activaLo que sí era incoherente, según Prats, es que con una inflación negativa se suban los impuestos en 2010 y 2011 entre el 2,5%  y el 3%,  pagando así los más débiles y los que menos tienen, por lo que dudaba que el PSOE fuera un partido progresista y de izquierda.

El portavoz de los ponentes Antonio Prats a la finalización del Pleno ha declarado en primer lugar que la idea principal de éste era que los recursos económicos que se pretendían con las medidas que se llevaron en la propuesta, se destinaran a los trabajadores en paro, pero creía el líder andalucista que no había voluntad política para solucionar el problema del paro.

Se preguntaba Antonio Prats porqué el PSOE pedía una mesa de contratación estando en la oposición y hoy no le era necesaria, por lo que pedía al gobierno de Sanlúcar que le explicara a los ciudadanos las razones que les llevan a prescindir de los representantes del más del 50% de los sanluqueños en dicha mesa de contratación.

Insistió Prats que el ayuntamiento, en estos momentos de crisis, no podía permitirse el lujo de pagar gratificaciones de 1.500 euros al mes, y menos aún echar horas extraordinarias si no son estrictamente necesarias, desviando esos recursos económicos para contratos eventuales, porque ningún sanluqueño entendería que un trabajador del ayuntamiento con un sueldo digno, esté cobrando además esas gratificaciones, calificando el hecho como barbaridad.

El incumplimiento del convenio de la construcción, según Prats, se incumple sistemáticamente, ya que se echan horas que no se pagan y donde los contratos se hacen a dedo, se mandan relaciones  a dedo y no se utiliza el SAE.

En cuanto a los turnos rotativos de tres meses, indicó su necesidad por cuanto era preferible estar tres meses trabajando que nada, pero esa postura no era entendida por los que ya tienen un sueldo digno, afirmando que no tiene nada en contra de los trabajadores de las empresas del ayuntamiento y que el número de éstos debe permanecer al igual que ahora. Una clara alusión a las afirmaciones de la Delegada de Hacienda Inmaculada Muñoz, cuando en el último Pleno ordinario de Julio afirmaba que el PA lo único que pretendía era recortar la plantilla del ayuntamiento, y no su reestructuración como pedía Prats.

En cuanto al PER se reafirmaba Prats que allí trabajaba  aquellos quienes  ellos decidían, siendo los contratos enviados desde el mismo ayuntamiento.

En cuanto a la incoherencia que se le achaca por parte del gobierno, por decidir un día subir los impuestos a los empresarios y otro día incentivarlos fiscalmente para general empleo, Prats aclaró que cuando en una de las muchas mociones presentadas por el PA se pedía el incremento del IAE, solamente a las empresas más poderosa como bancos o grandes superficies, a las que el líder andalucista no les preocupa lo más mínimo, mientras que las medidas fiscales favorable se deberían de dar a las demás.

Lo que sí era incoherente, según Prats es que con una inflación negativa, se suban los impuestos en 2010 y 2011 entre el 2,5 y el 3% pagando así los más débiles y los que menos tienen por lo que dudaba que el PSOE fuera un partido progresista y de izquierda.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962