Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Valoración del Pleno de la Sra. Alcaldesa.
 
 
 
 
 
 
 
Valoración del Pleno de la Sra. Alcaldesa. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
16 de Agosto de 2009

Imagen activa“El gobierno de esta ciudad es un gobierno fuerte que viene a resolver los problemas de Sanlúcar con aciertos y con errores, pero sobre todo con honestidad y claridad en cada una de las actuaciones que se están abordando."   Irene García, alcaldesa de Sanlúcar 

Quiso empezar la  alcaldesa su intervención en la rueda de prensa que lo hacía como alcaldesa y que deseaba esclarecer algunos puntos del Pleno que le parecía muy importante, destacando que la semana pasada 5 de agosto se registró la moción que estaba firmada por el PA al completo, As y por cuatro concejales del PP y que de manera inmediata, aunque la mayoría de puntos se trataron en el último Pleno, se ha convocado el Pleno extraordinario en el que los grupos se habían mostrado con total transparencia en los once puntos de la propuesta conjunta.

Señalo la coincidencia con los grupos ponentes de la propuesta al haberse aprobado por unanimidad  siete de los once puntos, abordando así decisiones, lo más acertada para solucionar los problemas.

Indico Irene García, que lo que más le preocupaba al equipo de gobierno eran las cifras del desempleo, miles de personas sin empleo y especialmente a los que no tiene ningún tipo de prestación y no tienen cobertura social, por lo que se hace inmediato que se pongan en marcha todas las decisiones por parte de las administraciones públicas.

Le parecía insensato e irresponsable que se intentara engañar a unas familias que sufren el problema del desempleo, utilizándolos para arañar un puñado de votos.

Son 9457 desempleados, la cifra que maneja el equipo de gobierno, pero que afortunadamente las cifras de desempleados habían empezado a descender, encontrando un puesto de trabajo algunos cientos de sanluqueños, aunque reconocía que no era el número que el gobierno municipal le hubiera gustado.

Era muy extraño para la alcaldesa de Sanlúcar, que ahora cuando las cifras de desempleados empiezan a mejorar, haya sido el momento elegido por algunos grupos políticos de la corporación se ponían nerviosos planteando medidas como las debatidas en Pleno, que además la mayoría de ellas no se concretaban en absoluto.

Para Irene García una de las grandes mentiras de la oposición era afirmar que casi todas las obras de los planes de inversiones locales se habían adjudicado a empresas foráneas.

La ley de contrato del sector publico, obligaba a que las empresas pueden diferentes o distintas en función de la cuantía de la obra, por lo que la alcaldesa recomendó que se conocieran las adjudicaciones de estas obras en las ciudades cercanas como San Fernando Cádiz o Jerez de la Frontera, por lo que legalmente era imposible adjudicar a dedo como se hacía en otras ocasiones, afirmó la joven alcaldesa.

Para la edil socialista su mayor preocupación una vez adjudicadas las obras han sido que se contratara al mayor número posible de sanluqueños desempleados en la medida de lo posible.

Afirmaba también Irene García que más del 60% de los contratados en las obras son sanluqueños, corroborado con documentación que acredita la procedencia de las personas que están trabajando en dichas empresas. Aunque los datos son de Mayo, la alcaldesa ha aseverado que las contrataciones para los sanluqueños se verán aumentadas en condiciones más favorables.

En este sentido, dijo la edil socialista, los puntos aprobados lo fueron de manera unánime, porque su posición era la de exigir y demandar poner encima de la mesa de otras administraciones la situación de desempleo que está viviendo Sanlúcar, de ahí que declarara que un aplauso gratis en un pleno, o cualquier tipo de intervención populista, prefería la alcaldesa que no se hiciera a su gobierno, si en el fon do no  subyace solucionar el problema real de las familias necesitadas.

Al igual que posteriormente declarara José Luis Alhambra en la rueda de prensa del CIS, Irene García menciono a las más de 224 familias a las que se ha tenido que ayudar de manera inmediata, más la tramitación de 130 expediente de salario social, siendo el total 354 personas, que son bastantes más que las que están en las puertas del ayuntamiento desgraciadamente.

Según los datos recabados y analizados por el equipo de gobierno, el 39,40% y el 9,1 % en Sanlucar son personas desempleadas de más de un año, sin cobertura social o en vías que se le acabe, de ahí la necesidad de que los contratos al finalizar aseguren a estas personas seguir teniendo las ayudas del estado o de la Junta.

La transparencia del gobierno municipal también fue defendida por la alcaldesa asegurando que la oposición tiene toda la información que necesitaba, recordando que otros gobiernos estaban más preocupados en otros asuntos particulares más que en gobernar.

Se mostró igualmente contraria a incentivar a las empresas de afuera que se instalen en Sanlucar, lo que sin duda no ha sido bien acogida esta propuesta por parte del empresariado sanluqueño, dijo la alcaldesa, porque tenía poco sentido ayudar a unos y no hacerlo con otros.

Sanlúcar, dijo la alcaldesa, está incluida dentro del plan de reindustrialización de la bahía de Cádiz lo que asegura las ayudas a empresarios a fondo perdido del 50% mientras que el otro 50% podría hacerse con un préstamo con un año de carencia y a pagar en 15 años, lo que mejoraría el sistema productivo de la ciudad.

La mandataria sanluqueña dijo que usar la demagogia utilizando a las familias que no pueden llevar a su casa un sueldo, que tiene que pagar una hipoteca, que tiene que mantener  a sus hijos sin ningún tipo de ingresos o enfrentar a unos trabajadores con otros, le parecía una de las grandes calamidades que se pueden cometer por parte de los partidos políticos, porque  los que critican las gratificaciones u horas extraordinarias, decirles que todas esas gratificaciones fueron aprobadas por gobiernos anteriores y firmadas por la delegada de personal del PP doña Laura Seco Moreno, incrementando las productividades y gratificaciones sinedie." Ahora nos obliga, al ayuntamiento, reconocer esas gratificaciones a estos trabajadores." dijo 

“El gobierno de esta ciudad es un gobierno fuerte que viene a resolver los problemas de Sanlúcar con aciertos y con errores, pero sobre todo con honestidad y claridad en cada una de las actuaciones que se están abordando. No  vamos entrar en ningún tipo de desánimo porque un grupo, manipulado por otro grupo político, intente hacer alguna amenaza o aseveración  en contra de algún miembro de este gobierno.Tenemos la conciencia clara y la plena satisfacción de que todo lo que está en nuestras manos lo estamos haciendo, pero siempre con la impotencia de entender que todavía tenemos muchas cosas por hacer, que la vamos a hacer y que en ese trabajo entendemos que si estuviésemos todos unidos habría menos problemas”  apostilló, para finaliza,r la alcaldesa de Sanlúcar Irene García.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962