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Alegaciones de El Palomar
 
 
 
 
 
 
 
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16 de Agosto de 2012
La asociación de vecinos Federico García Lorca, y en su representación, los miembros de la comisión paritaria de la barriada de El Palomar 
EXPONEN:
Que ha salido publicado en el BOP del 8/8/2012 el anuncio de exposición pública de la Modificación Presupuestaria número 13 del Presupuesto de 2012. Como ciudadanos interesados, los vecinos de El Palomar, presentamos la siguiente 
ALEGACIÓN
La modificación número 13, es un trámite más, de la liquidación de la empresa Emuvisán. A partir de la misma, los vecinos queremos que quede clara cuál es la situación legal de los fondos aportados por los vecinos de El Palomar, y que han sido gestionados hasta la fecha, por dicha empresa. En su futura liquidación, los vecinos entendemos que debe de quedar claro, tanto para la tranquilidad del barrio como para la del Ayuntamiento, que el trato de estos fondos será el mismo que el que tuvieron dentro de esta empresa.

En el  pleno Ordinario celebrado en el mes de Julio, se tuvo conocimiento de las cuentas que Emuvisán, hoy en proceso de liquidación, tenía. La empresa, que en la actualidad, tiene una imposición a plazo fijo de 370.000 euros del dinero aportado por los propietarios de las 900 viviendas de El Palomar, más unos 650.000 euros también aportados por los mismos, no podría utilizarse para la liquidación de este ente, debido al acuerdo plenario firmado por Agustín Cuevas en Noviembre del año 1994. 
 
En este acuerdo, según su apartado 4, se especifica que Emuvisán asumirá la administración y gestión de las 900 viviendas, cuidando del buen estado de conservación del barrio y los edificios. Este acuerdo, se llevaría a cabo con la financiación de un 75% para obras de mejora aportada por los vecinos de la Barriada, más un 25% para la financiación de los gastos de mantenimiento de la empresa Emuvisán, por lo que se deduce, que la empresa no suponía ningún gasto para el Consistorio Sanluqueño, tal y como alegaron los concejales del equipo de gobierno en el último Pleno.
 
De este modo, los vecinos entendemos, que no se puede llevar  a cabo la liquidación de la empresa Emuvisán, con un dinero, que, tal y como hemos comentado, ha sido aportado en un 100% por nuestra barriada, cuyas obras, no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento. De la misma forma, el Ayuntamiento ha utilizado la solidaridad vecinal, para la mejora de otras barriadas como El Pino, la barriada Virgen del Mar, La Dehesillao la Barriadade Andalucía, que aportaron para la misma la cantidad de 210.256,11 euros.
 
El Ayuntamiento sin embargo, deduce, que esta cantidad monetaria no pertenece a los vecinos, sino que en base del informe del Secratario General del Ayuntamiento, que no ha sido notificada a la ComisiónParitaria, se explica que las aportaciones llevadas a cabo por los vecinos pertenecen al Consistorio desde el año 1998.
 
Con esta exposición de motivos, queremos 
 
SOLICITAR:
 

Que la intervención y la OficinaPresupuestariaemitan el informe acerca de los hechos y argumentos planteados, ya que, a fecha de hoy, aún no se ha enviado este informe a los miembros de la ComisiónParitaria.

Que se tengan por presentadas estas alegaciones a la ModificaciónPresupuestarianúmero 13, para reconocimiento extrajudicial de deudas y que se nos tramiten las contestaciones oportunas del Pleno en función de la legislación vigente.

La aplicación del convenio firmado, aprobado en pleno del año 1994 íntegramente, ya que fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Que la cuantía económica aportada por los vecinos en base a este convenio, se aplique íntegramente en las mejoras de infraestructuras de la barriada, y no se aplique, para la liquidación de la empresa Emuvisán.

Solicitamos que esta información se envíe a la atención de Eduardo Cordero López, miembro de la ComisiónParitariay miembro de la Asociaciónde Vecinos Federico García Lorca, a su domicilio situado en la CalleLazarenos7, 2ºD, en Sanlúcar de Barrameda.

 
 
 
 
 

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