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Balance de la Feria
 
 
 
 
 
 
 
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28 de Mayo de 2008

La Delegación de Turismo hace balance sobre la Feria de la Manzanilla 2008

 

Desde la Delegación Municipal de Turismo se quiere hacer balance del campo de su directa competencia desarrollado durante la pasada Feria. Así, y consultados los diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad tras la celebración de la Feria de la Manzanilla en su edición de 2008, éstos arrojan un porcentaje de ocupación del 95% durante la semana y el 100% durante el fin de semana (comprendido éste de viernes a domingo).

En cuanto a las consultas realizadas en el punto de información turística del Área Municipal de Turismo, sito en el mismo real de La Calzada, han sido unas 1.300 personas las que han realizado consultas de carácter turístico.

La mayoría de estas visitas han sido procedentes de las provincias de Cádiz y Sevilla y sensiblemente en menor medida del resto de Andalucía. En cuanto al resto de España, la procedencia ha sido fundamentalmente de Madrid y País Vasco.

El origen de los turistas extranjeros ha sido fundamentalmente Gran Bretaña, Alemania y Francia. Los principales temas y asuntos de interés para los visitantes, que han centrado además la mayoría de las consultas realizadas han sido relativos a las propias actividades de la Feria de la Manzanilla, las visitas al P.N. de Doñana, las corridas de toros y la gastronomía local.

Los porcentajes de visitas y consultas registran una mejora respecto a los de la pasada edición de la Feria de la Manzanilla del año 2007, advirtiéndose especialmente una subida sensible en lo tocante a las consultas realizadas en la Oficina de Turismo.

La Delegación Municipal de Turismo considera que una Feria como la vivida en 2008, más limpia, más tranquila y más segura merced a la rigurosa aplicación de las Ordenanzas Municipales, fruto del consenso entre la administración pública y las entidades sociales más directamente involucradas con el desarrollo de la Feria, como los entes vecinales o la asociación “La Caña” es sin lugar a dudas uno de los mejores escaparates con que puede contar la ciudad, contribuyendo de este modo de forma singular a la mayor promoción turística de Sanlúcar y ayudando así al incremento del turismo, con el evidente beneficio que ello reporta en nuestra ciudad.

 
 
 
 

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