Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Pago la milagrosa
 
 
 
 
 
 
 
Pago la milagrosa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
27 de Octubre de 2007

La Junta construirá 200 nuevas viviendas en el pago sanluqueño de "La milagrosa"

 El viceconsejero de Obras Públicas y Transportes  y la alcaldesa de Sanlúcar firman un protocolo para la remodelación integral en este barrio marginal.


La Junta de Andalucía construirá 200 nuevas viviendas en el pago sanluqueño de “La Milagrosa”. Esta operación será posible gracias al protocolo de colaboración para el desarrollo urbanístico de la zona  que han firmado hoy en el Ayuntamiento de Sanlúcar el viceconsejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, y la alcaldesa de esta localidad, Irene García.

De esta manera, ambas administraciones quieren dar respuesta al deterioro que sufre dicho pago, por lo que han decidido afrontar una actuación coordinada que permita el desarrollo urbanístico de un suelo de 11.586 metros cuadrados donde en la actualidad hay edificados 4.667 metros cuadrados con viviendas unifamiliares  aisladas y autoconstruidas sin ordenación racional, aglomeradas en torno a la calle La Milagrosa, que carece de condiciones urbanísticas mínimas. En general, la mayoría de las  setenta y nueve vivienda que existen son marginales y se encuentran muy deterioradas, con una superficie comprendida entre los 20 y los 50 metros cuadrados y algunas alcanzan los 80 metros cuadrados.

El protocolo firmado hoy permitirá a la Junta de Andalucía hacerse con el suelo una vez que el Ayuntamiento de Sanlúcar realice las expropiaciones correspondientes. Será la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Empresa Pública de suelo de Andalucía, la que se haga cargo de los realojos de los residentes y promueva la construcción de las nuevas viviendas, la urbanización de la zona  y la ordenación del borde urbano de la nueva avenida sobre el antiguo canal ferroviario.

La intervención se realizará mediante la figura del PERI (Plan Especial de Reforma Interior), que contempla edificaciones plurifamiliares ordenadas en cuatro parcelas donde se levantarán 200 viviendas, de las cuales 180 serán protegidas y 20 de renta libre. Las nuevas construcciones tendrán una altura máxima de baja más tres plantas.

El protocolo firmado hoy es una nueva muestra del buen entendimiento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar en el objetivo común de trabajar por un ordenamiento urbanístico sostenible y de mejorar la calidad de vida de las familias sanluqueñas mediante la dotación de viviendas con suficientes condiciones de habitabilidad.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962