Segunda Gymkhana Matemática |
|
|
|
26 de Mayo de 2015 |
Segunda Gymkhana Matemática "Memorial Paco Pérez"
Hoy Martes 26 de Mayo se entregaron los premios de la Segunda Gymkhanna Matemática "Memorial Paco Pérez. Ésta actividad fue organizada y coordinada por los respectivos Departamentos de Matemáticas de los institutos Doñana y Pacheco y fue dirigida a alumnos de Bachillerato y cuarto curso de ESO. Participaron hasta un total de 17 equipos de hasta 10 alumnos que realizaron 20 pruebas (más una de carácter fotográfico) basadas casi siempre en la lógica y el ingenio de los participantes. Han sido en total 156 alumnos de los dos institutos, a los que hay que añadir en torno a 30 alumnos colaboradores distribuidos entre las mesas de control y los accesos de los participantes a los Centros, ya que las pruebas se fueron alternando entre el Pacheco y el Doñana.
El éxito de la Gymkhana ha mejorado incluso el de la anterior edición. Durante media jornada escolar, este numeroso grupo de alumnos de estos dos centros, ha sido capaz de divertirse realizando actividades matemáticas que además estimulan valores de convivencia y de trabajo en equipo. La ilusión de tantos estudiantes en su participación y en la colaboración para que todo se desarrollase de un modo positivo se ha visto reflejada en la alta participación y en un desarrollo muy satisfactorio. Debemos resaltar que el profesorado de los departamentos de Matemáticas del IES Doñana y del IES Francisco Pacheco ha desarrollado un magnífico trabajo, superando las expectativas existentes y siendo capaces de hacer funcionar una actividad lúdica y, a la vez, matemática y con un alumnado masivo. Estos profesores de Matemáticas han puesto de manifiesto que en la educación y, en particular en el ámbito científico, se puede trabajar con nuevas ideas y de un modo muy participativo y divertido por parte de los alumnos. Sólo cabe felicitar calurosamente al profesorado organizador y al alumnado participante y a las dos comunidades educativas por seguir construyendo la educación con ilusión y creatividad.
|