Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Dime que fue un sueño: Mario ya no puede jugar al fútbol (V)
 
 
 
 
 
 
 
Dime que fue un sueño: Mario ya no puede jugar al fútbol (V) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Agosto de 2008

Solo escuchó ese "clic" que no esperaba..que tanto temía...después nada...no hubo dolor.


Manuel de la Rosa.-Le gustaba salir a pasear por los alrededores de su poblado, le encantaba buscar tesoros, alguna vaina de una bala, cantimploras abandonadas, cualquier cosa era importante para Mario: - Ten cuidado no te internes en la maleza espesa ; le recordaba contínuamente su padre - Anda sobre seguro lo desconocido puede ser peligroso"
No se había dado cuenta y se internó en la espesura de la selva, persiguiéndo a una cria de conejo, fue entonces cuando se dio cuenta que lo que pisaba no era una piedra, las piedras no solian sonar a chasquido metálico..era demasiado tarde.

"Al salir del colegio se entretuvo más de la cuenta con sus amigos, dando pataditas al viejo balón remendado que le había fabricado su hermano con restos de las cubiertas de una vieja bicicleta, era su pasión, ser como su ídolo fútbolero....camino de su casa se dio cuenta que en el camino una cria de conejo andaba pérdida...se apartó del camino de rutina y persiguiéndola se interno entre los árboles, en la llamada senda de la muerte...el lugar prohibido"

Le quedaba más que orar, de pedir a la vida que no fuera demasiado dura con él, que al menos le dejase vivir...recordaba un ruido sordo, corto y cuando abrió los ojos vió que estaba postrado en una cama en un lugar desconocido...le dolía su pierna derecha se tocó y no la encontraba, no existía, solo palpaba lo que antes era su rodilla....en una silla a su lado estaba su hermano, lo miró y le dijo: - Y mi balón ¿donde está mi balón?

Esta es la auténtica realidad y no es un sueño es una pesadilla viva

Más que matar, las minas antipersonales están pensadas para herir o mutilar provocando así un grave perjuicio económico, sanitario y sobretodo humano. Unas 100 empresas en 50 países producen semanalmente 50.000 minas. Es decir, cada minuto 5 nuevas minas amenazan la paz en nuestro planeta.

Las victimas son normalmente niños y mujeres y no distinguen entre tiempos de guerra y de paz....

Hay varias empresas españolas (según datos del anuario de Industrias Españolas de Defensa: Bressel, Explosivos Alaveses, Explosivos de Burgos, Fabricaciones Extremeñas y Unión Española de Explosivos) implicadas en la fabricación de minas. El Gobierno Español aprobó en 1994 una moratoria a la exportación de minas antipersonales que se revisa anualmente, pero puede seguir produciendo, almacenando e incluso vendiendo minas a países que cumplan ciertos requisitos establecidos en la Convención de Armas Inhumanas. En cualquier caso, el secretismo oficial que envuelve el comercio de armas en España impide conocer la situación real.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962