Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El mar, la mar
 
 
 
 
 
 
 
El mar, la mar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
05 de Octubre de 2008

Imagen activaEl mar. La mar. /El mar. ¡Sólo la mar! / ¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad? /  ¿Por qué me desenterraste del mar? /  En sueños, la marejada / me tira del corazón  /  Se lo quisiera llevar. / Padre, /  ¿por qué me trajiste acá? /  Rafael Alberti (1924)

Manuel de la Rosa.-"...dicen que cuando las parcas te rondan pasa en un instante por tu cabeza todos los momentos importantes de tu vida ...ahora recuerdo cuando esperaba a mi padre en el malecón del puerto...día tras día, tarde tras tarde...hasta que mi madre me llamaba, era la hora de cenar...
Al día siguiente tras salir de la escuela...volvía al puerto, con la esperanza de ver acercarse la quilla del "Buena Esperanza"...y cuando desesperaba...allá al fondo, en la linea que une el mar con el cielo...llegaba. Hacía cuarenta y cinco días con sus tardes y sus noches que lo esperaba...Era mi ilusión, me encantaba que me asiese por los hombros y me abrazase, luego yo le ayudaba...lo más seguro que estorbase...pero me gustaba... - Hijo, el mar, la mar es nuestra vida y nuestra muerte.. no comprendía esas palabras de mi padre, pero me las decía cada vez que volvía de sus largos viajes...más tarde llegaría a comprenderlas y repetirlas...

...entre esperas, historias de mi padre, redes y aparjos marino transcurrió mi infancia y mi adolescencia... - Hijo trabajo en el barco para que tú, lo hagas en tierra , la mar hay que respetarla..ahora al cabo de los años, era a mi a quién tocaba respetar esa inmesa llanura transoceánica, era yo el que se asomaba a la proa para ver si divisaba a mi hijo en la zona de atraque, era yo el que daba las instrucciones de mareaje, era yo el que me hundía, era a mi a quién abrazaba con sus olas el océano, eran mis recuerdos en los últimos instantes...."


Hoy escuchaba la desaparición de unos marinos en las costas de Galicia, me impresionó escuchar el grito desgarrado de sus amigos, de su familia... ahí queda mi recuerdo para con ellos..
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962