Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
En las playas de Marruecos ( 5 parte )
 
 
 
 
 
 
 
En las playas de Marruecos ( 5 parte ) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Noviembre de 2008

Imagen activaPor fin, en casa de nuevo

 

Sobre las doce de la mañana salíamos en el Ferry Tánger Algeciras por la bocana del Puerto, cuando uno de nosotros empezó a llamar la atención de los que estábamos en cubierta a la vez que dirigían sus miradas hacía el lugar donde momento antes estaba nuestro barco amarrado, éste se había puesto en movimiento y a toda máquina nos seguía por la estela del Ferry con el mismo rumbo que nosotros y en dirección a la península.

           

¿Qué había pasado?. Parece ser que nuestra visita a la embajada española había acelerado los trámites con el gobierno marroquí, y dos horas después de marcharnos los marineros, había llevado al muelle la orden de libertad.

Inmediatamente pusieron el motor en marcha y soltando las amarras del muelle,  salieron del puerto sin ningún tipo de impedimento con el Rol y las Libretas de navegación de toda la tripulación,  llegando al Puerto de Santa María en la madrugada del día siguiente, antes que nosotros.

Cuando llegamos a Algeciras,  y nos dirigimos a las autoridades portuarias explicando nuestro caso, su respuesta fue que ya estábamos en España y que ellos no podían hacer nada para solucionar nuestro problema, y que el Embajador tenía la obligación de ponerlo aquí y que ya era cosas de nosotros llegar a nuestros domicilios.

 

Ante esta explicación, nos dirigimos a la primera parada de taxis que encontramos y alquilamos dos taxis después de convencer a los taxistas de que al llegar al Puerto de Santa María el dueño del barco le pagarían el porte,   y con más voluntad de llevarnos que convencido del cobro, salimos de Algeciras hacía el Puerto sin haber comido nada en todo el día y parte de la noche.

 

Una vez llegado al Puerto y localizado el dueño del barco, éste, después de reiteradas amenazas por nuestra parte, pagó a los taxistas manifestándonos que si queríamos irnos para Sanlúcar, nos fuéramos al cruce e hiciéramos auto-stop, pues él no tenía dinero para más taxis. No lo matamos allí por que viendo  nuestra aptitud, inmediatamente cambió de manera y nos ofreció el dinero suficiente para pagar dos taxis y continuar el camino hasta nuestra casa. Era el día 4 de agosto de 1.969.

 

La mayoría de sanluqueños ni siquiera tuvo conocimiento de este acontecimiento, esto no era por aquella época noticia, y si lo era, lo callaban y no se publicaban, nadie le daba importancia al apresamiento de un barco de pesca y menos con licencia para pescar en aquellas costas, a pesar de que otro se había traído a un soldado de la Real Armada Marroquí.

 

El domingo día 5 de agosto (primer domingo de agosto), por la tarde fui a Bajo de Guía con mi esposa y mi hijo Antonio de un año, a darle las gracias a la Virgen del Carmen que había salido en procesión.El día 9 de septiembre me quedé en tierra para embarcar de nuevo en el pesquero de Sanlúcar “Hermanos Llorcas” propiedad de Juan Muñoz Hermoso.

                        A la memoria de los compañeros que ya no están con nosotros:

-         El Cañizo.

-         El Corona.

-         El Carrucho.                  

-         El 1º Motorista.                                

-        Juan Marín.

 

 

 En las playas de Marruecos (1ª parte), ( 2ª parte ), ( 3ª parte ), ( 4 parte)

             

           

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962