Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
No queda otra
 
 
 
 
 
 
 
No queda otra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
27 de Septiembre de 2016
NO QUEREMOS SER “JARTIBLES”, “PERO NO QUEDA OTRA”.
SUP.-Un año más, próxima la celebración de Los Santos Ángeles Custodios, alados protectores y patronos del Cuerpo de Policía Nacional, hemos  asistido al proceso de selección de policías y de personas ajenas a la corporación, que ingresarán en la Orden al Mérito Policial en sus distintas categorías, distintivo blanco o rojo, y metales, plata u oro, siendo las tres últimas pensionadas. No queremos pecar de “jartibles”, pero…….  “no nos queda otra”.

Vaya primeramente desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Cádiz, nuestra enhorabuena para los hombres y mujeres policías que, con excelentes trayectorias e intervenciones, donde en ocasiones jugándose la vida, han demostrado la calidad humana y profesional que poseen, y que ingresaran en la Orden al Mérito Policial el presente año.
 
Pero también tenemos que evidenciar un año más nuestra crítica a este sistema de selección de candidaturas. Hacer una selección de personas, carente de intromisiones, debido a que la normativa existente es tan poco precisa, se presta a estas interferencias, y “pa remate”  con un cupo para el reconocimiento de acciones anuales, que van más allá del deber, nos lleva cada año, por sistema, a presenciar verdaderas barbaridades.
 
Señores responsables de este “desaguisado”, (integrantes de la Junta de Gobierno de la Dirección General de la Policía, compuesta por el Director General, el Director Adjunto Operativo, el Subdirector General de Recursos Humanos, el Subdirector General de Logística, el Subdirector General del Gabinete Técnico, los 5 Comisarios Generales y los 5 Jefes de División), estas cosas tan serias, no se pueden hacer a estilo “comparé”, aprovechando “la colla” para condecorar con distinciones que conllevan un “Martín Martín”  (como las dos Cruces Rojas concedidas este año en Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa Maria, que supone en el sueldo mensual del agraciado en solitario, esta última recompensa sin tener en cuenta al resto de su equipo, en tal agasajo, más o menos  150 eurazos) de personas que no cumplen requisitos, que no se han jugado “el pellejo”, o se lo han jugado en un confortable despacho, o tienen alguna línea de consanguineidad o amistad, porque ya se sabe, “los amigos de mis amigos, son mis amigos”….. Esto es para poner “mal cuerpo” a cualquiera!
 
Volvemos a presenciar  el “quita y pon” de nombres y apellidos en numerosas  listas que cambian según tengamos viento de levante, poniente, sur o norte y según lo que interese a los responsables políticos y policiales ( algo que últimamente va muy unido), llevando a cabo un proceso opaco o simplemente un “ Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como” donde se realizan convocatorias vanas, donde sin un más mínimo “achere” informan que no ha dado tiempo, y como los tiempos no están marcados, ni tienen ganas, nos encontramos a pocos días de las celebraciones con “unos por otros, la casa sin barrer”, y donde el Jefe Provincial, en este caso en Cádiz, ha hecho lo que le ha dado la “real gana”, incluso hacer la intentona de variar la festividad de fecha, “porque yo lo valgo” y el Jefe Superior de Andalucía Occidental, le ha refrendado sus propuestas, obviando trayectorias, actuaciones policiales y humanitarias muy meritorias.
 
Recordemos a policías que llevan 40 años vistiéndose de uniformes de variado color, y “se van a ir como han venido”;  o los policías de Cádiz que evitan un suicidio; o a los de Sanlúcar de Barrameda o Jerez de la Frontera que arriesgan sus vidas en sendos incendios; o la policía de Algeciras que estando con su familia en la playa arriesga su vida y salva la de una bañista, entre otros. Y mira que hemos insistido para que rectificasen esos despropósitos, pero no ha habido manera.
 
Tiene toda esta historia los “avíos” necesarios  para acometer con “bulla” una reforma seria e integral, para que el procedimiento de ingreso en la Orden al mérito policial, produzca una revalorización del significado de estos reconocimientos.
 
Estarán a “linquindoi” una “mijilla” para llevar a cabo esta necesaria reforma? Iremos viendo……….
 
BUEN DÍA DE LOS SANTOS ANGELES CUSTODIOS.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962