Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El Ayuntamiento mueve ficha
 
 
 
 
 
 
 
El Ayuntamiento mueve ficha PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Abril de 2018
El Ayuntamiento se aviene a negociar con los placeros
SD.-En el encuentro de ayer entre el Ayuntamiento y representantes de los placeros se dieron los primeros pasos para encauzar el fin del conflicto que hasta ahora tiene enfrentada a las dos partes.
Entre los puntos a destacar, para que el Ayuntamiento se acerque a los posicionamientos de los placeros, figura la visita que éstos harán el próximo lunes acompañados por técnicos municipales para que de primera mano se puedan señalar in situ las deficiencias denunciadas por los comerciantes en la nueva Plaza de la Calle Trascuesta.
Los placeros que no han retirado aún sus enseres de la Plaza de la Calzada, insisten en la reapertura de ésta hasta que se finalicen las obras que subsanen las anomalías existentes en la Plaza rehabilitada, siempre según la opinión generalizada de estos trabajadores apuntaladas técnicamente por el dictamen del perito judicial que firmó el trabajo para Acoplasa.

En las conversaciones mantenidas ayer entre los actores de este in pass, los placeros se han negado a retirar las acciones judiciales hasta que sus reivindicaciones no se hayan aceptado y llevadas a buen término para trasladarse inmediatamente a las nuevas instalaciones del mercado.
En el transcurso de la mañana de hoy numerosos viandantes, principalmente foráneos, como un popular locutor de radio y televisión enamorado de nuestra ciudad, se han sorprendidos al ver la Plaza cerrada recibiendo la información puntual (según Acoplasa) de la actual problemática.
 
Es sorprendente que desde que se iniciaron las “hostilidades” entre el Ayuntamiento y los comerciantes, y a pesar de recabar los afectados el apoyo de colectivos sociales y comerciales de la ciudad, ninguno de relevancia se haya pronunciado al respecto.
 
Una silencio para salvaguardar sus propios intereses, que  parece más un apoyo implícito a las tesis del Ayuntamiento,  que la defensa del interés general con “quien calla, otorga”, pero los efectos colaterales que pudieran resultar de la prolongación de esta situación salpicará sin duda a los que ven los toros desde la barrera, aunque el Ayuntamiento ya ha dado el primer paso para revertir la situación.
La calamitosa situación económica de Sanlúcar no está para tirar cohetes por lo que una pronta solución a este embrollo redundará en beneficio de todos utilizando las únicas vías para resolverlo como son la negociación y el diálogo.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962